Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CENTRO

Towns busca fundar un club en basket NBA

Karl-Anthony Towns está haciendo realidad todo lo que se predijo sobre él. AP

Karl-Anthony Towns está haciendo realidad todo lo que se predijo sobre él. AP

Karl-Anthony Towns ha venido confirmando que todo lo que se proyectaba con relación a su carrera en el baloncesto de la NBA era correcto.

Un jugador con características únicas, un centro con el rango para encestar con efectividad desde larga distancia, además de dominar en el juego debajo de los tableros.

Pues el domínico-estadounidense está a las puertas de ser el primer jugador en la historia de la liga que promedia más de 12 rebotes con un 40 por ciento de acierto en triples mientras intenta al menos 4 lances desde detrás de la curva. El centro de 23 años de los Timberwolves de Minnesota tiene una media de 12.5 rebotes, intenta 4.7 triples por encuentro con un porcentaje de acierto del 40.1. Con ese porcentaje, Towns es el único jugador de la posición cinco que sobrepasa el 40 por ciento en lances de tres.

Además, entre los centros de la liga es segundo en promedio de anotación (24.4) solo superado por Joel Embiid (27.5), de los Sixers de Filadelfia.

En los rebotes marcha sexto por detrás de Andre Drummond (15.5), de los Pistons, Embiid (13.7), DeAndre Jordan (13.1), de los Knicks, Rudy Gobert (12.9), de Utah y Clint Capela (12.7), de los Rockets.

En el porcentaje de lances libres tiene un 83.2 por ciento, solo por detrás de LaMarcus Aldridge (84.6), de los Spurs de San Antonio.

Sus 3.4 asistencias entre los centros solo son superadas por Nikola Jokic (7.4), de Denver, Marc Gasol (4.5), de Toronto, Al Horford (4.2), de los Celtics de Boston, Nikola Vucevic (3.8), de Orlando y Embiid (3.5).