Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fútbol

Leyenda Diego Forlán entre el retiro y la continuidad

Diego Forlán se encuentra de visita en el país para ofrecer clínicas a niños de entre 7 y 18 años en la cancha del Club Santa Fe. p/8 y 9. /SILVERIO VIDAL

Diego Forlán se encuentra de visita en el país para ofrecer clínicas a niños de entre 7 y 18 años en la cancha del Club Santa Fe. p/8 y 9. /SILVERIO VIDAL

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El uruguayo Diego Forlán, uno de los futbolista de más alta jerarquía del fútbol de esa nación suramericana, sigue llenando de ilusiones su prolífica carrera futbolística.

Al filo del retiro, ahora sueña con ser “técnico”, a pesar de que a sus 39 años, sigue recibiendo ofertas para seguir como jugador activo.

Forlán, ganador del codiciado premio “Balón de Oro” de la Copa Mundial 2010, se ha estado preparando para la labor de técnico, ha hecho cursos y se siente que puede ser exitoso, como lo ha sido como jugador que ha estado con equipos en ligas reputadas como la española y la Premier League de Inglaterra.

“Me gustaría trabajar como técnico y con mi hermano (Pablo Forlán) formar una dupla técnica”, reveló Diego, durante una visita a Listín Diario la mañana de este jueves, en compañía de Sebastián Nenseff y Quique Costa de PromofutbolRD, así como su hermano Pablo y Alexis Pión, presidente de Santa Fe FC.

El ganador en dos ocasiones del premio “Bota de Oro” (2005 y 2009), se siente con las ganas y fuerzas para seguir activo como jugador.

En lo inmediato Forlán estará laborando durante un mes con la cadena de televisión Telemundo, donde será comentarista durante la celebración de la Copa América.

Forlán se encuentra de visita en el país para agotar una agenda que incluye una serie de clínicas a niños de entre 7 y 18 años en la cancha de Santa Fe FC.

Su visita será hasta el lunes, pero dejó abierta la posibilidad de estar nuevamente en el país.

Marca inédita Diego Forlán ha vivido muchos momentos emocionantes, pero uno de los que ha llenado de mayores satisfacciones fue el haber sido uno de los protagonistas del título “Copa América” ganado por Uruguay en el año 2011.

“Soy un privilegiado de haber vivido ese momento, no sólo por lo que significa a nivel nacional, sino también a nivel familiar”, refiere Forlán, porque con esa victoria, la número 15 para Uruguay en la historia de este evento, sino que en lo familiar se convierte en la única familia en haber participado en cuatro de esos títulos.

Recordó que su abuelo materno Juan Carlos Carazo, fue parte de los títulos ganado por Uruguay en la Copa América de 1959 y 1967, siendo su entrenador, mientras que su padre Pablo Forlán fue parte del equipo que obtuvo la corona de 1967 y el propio Diego Forlán, levantó el trofeo de campeón en la edición 43 celebrada en Argentina. Uruguay goleó 3-0 a Paraguay para coronarse campeón.

Goleador. Es el tercer jugador con más partidos disputados en la selección de Uruguay con 113.

Goleador histórico. En su carrera de poco má de 20 años ha convertido 273 goles en 669 partidos disputados.

Partidos jugados. En su carrera de 21 años, Diego Forlán ha jugado 527 partidos en los cuales ha convertido 222 goles.

Selección Uruguay. El promedio de goles anotados con la Selección Adulta es de 0.33, en 113 partido con la Selección Absoluta. en 113 partidos ha anotado 37.

Camiseta. El número 10 es el número asignado en su camiseta que viste con la Selección Absolua de Uruguay.

La edad. El laureado futbolista uruguayo nació el 19 de mayo de 1979 , en la capital Monevideo y tan pronto como en el próximo 19 de mayo estará llegando a los 40 años.

Diego Forlán, segundo desde la izquierda, conversa con don Miguel Franjul, Director de Listín Diario y con Fabio Cabral, sub director. Figuran el periodisa Ramón Rodríguez y Alexis Pión.

Diego Forlán, acompañado de su hermano Pablo, a su llegada a Listín diario, luego Diego ofrece declaraciones al periodista Ramón Rodríguez de Listín Diario. /SILVERIO VIDAL/LISTÍN DIARIO