Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Green, Currry y Durant reciben sendas multas

Draymond Green fue uno de los jugadores de los Warriors de Golden State que fueron multados por la NBA. /AP

Draymond Green fue uno de los jugadores de los Warriors de Golden State que fueron multados por la NBA. /AP

Avatar del Listín Diario
NICK FRIEDELLOakland, California.

Las estrellas de los Golden State Warriors Draymond Green, Stephen Curry y Kevin Durant han sido multadas por los comentarios realizados después de la derrota en tiempo extra del viernes por la noche ante los Minnesota Timberwolves, anunció la NBA el martes.

Green recibió una multa de $35,000 por “hacer declaraciones en las redes sociales que impugnaron la integridad de los oficiales de la NBA”. Curry recibió una multa de $25,000 “por sus acciones y declaraciones públicas que impugnaron la integridad de los oficiales de la NBA”, y Durant recibió una multa de $ 15,000 por las “críticas públicas de los oficiales”.

Varias decisiones en la recta final del juego del viernes pasado provocaron la ira de los jugadores y entrenadores de los Warriors, pero lo que más pareció irritar al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y sus jugadores llegó con 4.4 segundos restantes en el tiempo extra y los Warriors perdieron 130-127.

Durant atrapó un pase interno y se volvió rápidamente para disparar un triple para empatar el juego. El árbitro Marat Kogut pitó una falta, diciendo enfáticamente que la falta del alero de los Timberwolves Keita Bates-Diop se produjo antes de que Durant estuviera en el acto de disparar.

“¿Pensé que era antes del disparo?”, dijo Kerr después del partido. “Acabo de ver la repetición. Atrapó y disparó, es una jugada de cuatro puntos. Quiero decir, no sé qué más decir. Algo alucinante. Atrapas y subes a disparar, y te golpean, en cualquier liga, cualquier liga, eso es una canasta válida y un tiro libre. Cualquier liga, no solo la NBA”.

Juego empatado Curry terminó logrando un complicado triple en la esquina para empatar el juego y felizmente señaló con el dedo a la cara de Kogut en su camino de regreso a la banca de los Warriors. En la siguiente posesión, con solo 0,5 segundos restantes en el tiempo extra, el jugador de los Timberwolves Anthony Tolliver lanzó un pase interno sobre la cabeza de su compañero Karl-Anthony Towns, pero el oficial Leon Wood silbó a Durant por una falta. El banco de los Warriors estaba incrédulo. Después de la decisión, Curry caminó hasta la mitad del túnel de visitantes antes de regresar para ver a Towns anotar el primer tiro libre y perder el segundo cuando el reloj expiró.

Se le preguntó a Curry después del juego si la reacción de su equipo después de que hizo el tiro que ató la competencia tuvo algún impacto en el silbato de Wood en la falta de Durant.

“Si ese es el caso, eso es indicativo de todo el juego”, dijo Curry. “Y no oficiar el juego en sí y dejar que las emociones se interpongan en el camino o en el tipo de agenda que tengas. Al final del día es uno de los 82, no vamos a exagerar tanto. Deberíamos haber estado adelantándonos en la segunda mitad jugando pero, una vez más, deja que la jugada decida, y eso es desafortunado”.

Cuando se le preguntó qué llamada creía que era peor, Curry disparó directamente a Kogut, un comentario que llamó la atención de la liga.