Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gran Premio de Autos trae un nuevo renacer deportes de velocidad

Desde la izquierda, Diego Campos, José Liz, Juan Espaillat, George Herrera, Rafael Polanco y Marcos Pichardo, en un aparte del encuentro con la prensa. /Glauco Moquete

Desde la izquierda, Diego Campos, José Liz, Juan Espaillat, George Herrera, Rafael Polanco y Marcos Pichardo, en un aparte del encuentro con la prensa. /Glauco Moquete

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El renovado autódromo Petronan recibirá el próximo fin de semana una constgelación de pilotos nacionales y extranjeros para dar inicio al Gran Premio Petronan de Automovilismo y Moticiclismo 2019.

Las expectativas son de que con este evento que inicia este fin de semana quede plasmado “un antes y un después” de las competencias de autos y motores.

En un encuentro celebrado la noche de este martes en un restaurante de esta capital, George Herrera, presidente del grupo Ceremax, ponderó el entusiasmo que existe con motivo del inicio de las competencias. “Estoy muy emocionadoÖ esperamos un nuevo renacer del autodromo”, expresó, quien también habló del alcanc e que han tenido los trabajos de remozamiento de la pista y todas sus facilidades.

Lleno de entusiasmo, refirió también que percibe que las competencias en el autódromo Petronan “vienen este año con fuerza”, gracias a las condiciones en que se encuentra el parque deportivo por los trabajos llevados a cabo por la empresa Alba Sánchez y el Ministerio de Obras Públicas.

En la actividad también habló el doctor Rafael Polanco, presidente de Petronan, quien invitó a la familia dominicana a disfrutar, no solo de las carreras, sino de los espectáculos que se estarán presentando entre carrera y carrera. El evento inicia el domingo a las 10 de la mañana.

“Habrá un antes y un después” en el remozado autódromo, refirió Polanco, quien destacó la seguridad de la pista que ha sido dotada de una nueva capa asfaltica, además de las excelentes condiciones de la misma, que según dijo, espera se rompar varias marcas.

Con el inicio del Gran Premio Petronan se inaugura el campeonato nacional de automovilismo en el que tomarán parte una gran legión de pilotos del país y otros que vendrán desde Haití, Venezuela, Francia, España y Puerto Rico.

De su lado, Marcos Pichardo, Gerente general del Autódromo Petronan, se refirió al momento que comenzará a vivir el automovilismo domnicano. “El autódromo está totalmente renovado y remozado”, insistió. Queremos llevar una experiencia diferente” a la fanaticada.

Asimismo, Diego Campos, encargado de Operaciones del Autódromo, quien ofreció amplios detalles sobre el desarrollo del calendario de actividades durante la semana y que culminará con las carreras del domingo.

Informó que la tarde del sábado serán las clasificaciones y el domingo las carreras.

El acto que fue moderado por Alfredo Nin, también tuvieron participaciones numerosos pilotos de autos y motociclismo.

Las boletas estarán a la venta en el autódromo, a partir de las 8:00 de la mañana del domingo.