Béisbol

Histórico

Acuña Jr. acuerda por 100 millones

Ronald Acuña Jr. es el jugador más joven con una extensión de 100 millones. FE

Ronald Acuña Jr. y los Bravos se comprometieron mutuamente el martes, en la forma de un contrato de ocho años y $ 100 millones que el club anunció.

Esta es la extensión más grande firmada por un jugador con tan poco tiempo de servicio en las Grandes Ligas como Acuna tiene - 165 días - en el momento de la extensión.

También es el segundo contrato más grande jamás otorgado por los Bravos, superado solo por el contrato actual de Freddie Freeman por $ 135 millones de dólares.

La parte garantizada del acuerdo de Acuna comienza este año y se extenderá a lo largo de su temporada de 28 años en 2026. Este nuevo acuerdo también incluye una opción de $ 17 millones y una compra de $ 10 millones tanto para la temporada 2027 como para la de 2028. Los Bravos en última instancia podrían emplear el fenómeno de 21 años de edad a través de su temporada de 30 años a un costo de $ 124 millones, o $ 12.4 millones.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Atlanta por mucho tiempo”. Acuna dijo. “Amo a mis compañeros de equipo, a mis fanáticos, a la gente. Quiero agradecerle a la organización de los Bravos.