Listin Diario Logo
13 de noviembre 2019, actualizado a las 07:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 03 de abril de 2019

BÉISBOL

Panamá ya no tendrá que clasificar para SC

  • Panamá ya no tendrá que clasificar para SC

    Varios presidentes de Ligas al momento de cortar la cinta de las nuevas oficinas de la Confederación en el país. FE

Santo Domingo

Panamá tendrá la distinción de defender su corona conquistada en la pasada Serie del Caribe,  sin tener la necesidad de asistir a un evento clasificatorio con las ligas de Nicaragua y Colombia.

Esta información se desprende de la asamblea realizada el pasado fin de semana por la Confederación de Béisbol del Caribe, en su primer gran encuentro con los presidentes de las diferentes ligas, tras la celebración del certamen que vio a los panameños coronarse tras vencer 3-1 a Cuba.

Ya el comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera entregó la comunicación de manera formal al presidente de la Liga de Béisbol de Panamá, David Salayandia, quien de inmediato no dio el visto bueno.

Esto llevará a la celebración del certamen con seis equipos como ocurrió en febrero pasado, pero a diferencia de ese evento, esta vez sí contará con dos semifinales a efectuarse el día seis y una gran final en la fecha siguiente.

“Queremos que Panamá tenga la oportunidad directa de defender su trofeo obtenido, se ganaron ese mérito y ya lo invitamos ”, expresó a Listín Diario, Ramón Ruiz, Director de Marcas de la Confederación.

De manera oficial, el certamen será celebrado del 1 al 7 de febrero en el Hiram Bithorn de Puerto Rico, isla que fue ratificada para montarlo, algo que realizará por oncena vez en esta segunda etapa y primera desde que San Juan lo albergó en el 2015, año en que los Vegueros de Pinar del Río levantó el cetro.