Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr. y Eloy Jiménez rompen con rutina de equipos

Ambos se quedaron en las nóminas de las Ligas Mayores en vez de en las menores

Fernando Tatis Jr. esperaba ser enviado a las ligas menores por los Padres de San Diego.

Fernando Tatis Jr. esperaba ser enviado a las ligas menores por los Padres de San Diego.

La primera semana de la temporada en las Grandes Ligas fue muy especial para Fernando Tatis Jr y Eloy Jiménez. En particular, los dos dominicanos recordarán el día inaugural de la campaña.

Sobre todo porque uno no estuvo en El Paso ni el otro en Charlotte.

Lo común es que los principales prospectos del béisbol pasen algún tiempo en las ligas menores al comienzo de la temporada. Sin embargo, los Padres y los Medias Blancas colocaron a Tatis y a Jiménez en sus respectivas nóminas de las mayores este año, y ambos debutaron en el máximo circuito el jueves.

Tatis, campocorto, pegó dos hits en la victoria de San Diego sobre San Francisco. Jiménez, jardinero, anotó una carrera y produjo otra durante la derrota de Chicago ante Kansas City.

Antes del comienzo de la presente temporada, firmó un contrato por seis años y 43 millones de dólares _un récord para un pelotero bajo control del club y que no había aparecido en un solo encuentro de las mayores.

Así que no fue sorpresa ver a Jiménez de inmediato en las Grandes Ligas.

La situación de Tatis fue distinta. Posponer unas semanas el tiempo de servicio de un pelotero puede postergar la fecha en que está habilitado para declararse agente libre, y Tatis no había jugado en una categoría superior a la Doble A.

Pero en vez de enviarlo al equipo de Triple A en El Paso, los Padres lo colocaron directamente en las mayores.

"Le dije a mi padre que yo estaba pensando en las menores", reveló Tatis. "Si me enviaban allá, no me habría sorprendido. Si me convocaban a las mayores iba a ser una gran sorpresa".

El padre homónimo de Tatis fue pelotero de Grandes Ligas. El hijo, quien cumplió 20 años el 2 de enero, se convirtió en el pelotero más joven en jugar de inicio el encuentro inaugural desde que el dominicano Adrián Beltré lo hizo en 1999 a los 19 años.

Fue también el jugador más joven en conectar más de un hit en un partido inaugural desde Robin Yount en 1975.

Tatis es considerado por mlb.com el segundo mejor prospecto, detrás de Vladimir Guerrero Jr., otro pelotero cuyo padre, dominicano y del mismo nombre, estuvo en las mayores.

El debate sobre si Guerrero debería comenzar la campaña en las menores con los Azulejos de Toronto se volvió baladí cuando quedó fuera de combate por un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

Tags relacionados