Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MLB

Nelson Cruz y Gary Sánchez disparan un cuadrangular

Alex Colomé es felicitado por el receptor James McCann luego de lograr el salvamento para los Medias Blancas.AP

Alex Colomé es felicitado por el receptor James McCann luego de lograr el salvamento para los Medias Blancas.AP

Nelson Cruz pegó su primer cuadrangular con Minnesota, Michael Pineda fue sobresaliente en su primera aparición en la lomita desde 2017 y los Mellizos vencieron el domingo 9-3 a los Indios de Cleveland.

Pineda se sometió a una cirugía Tommy John luego su anterior apertura el 5 de julio de 2017, cuando jugaba en los Yanquis de Nueva York, y fue su primera vez de regreso en un montículo de Grandes Ligas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Santana de 4-4 con tres remolcadas y Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada y Cruz de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

ORIOLES 7 YANKEES 5 (AP) Nueva York Renato Núñez, Trey Mancini y Joey Rickard batearon los primeros jonrones del año para Baltimore y los Orioles iniciaron fuerte en Yankee Stadium al derrotar el domingo 7-5 a Nueva York en un juego retrasado más de tres horas por lluvia.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino de 4-0. Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 5-1 con una anotada, y Gary Sánchez de 5- 1 con una anotada y una producida.

VIGILANTES 11 CACHORROS 10 (AP) Arlington Joey Gallo anotó en un lanzamiento descontrolado en la parte baja de la novena entrada y los Rangers de Texas se impusieron el domingo 11-10 a los Cachorros de Chicago después de colocarse en desventaja contra uno de sus exlanzadores por segundo día consecutivo.

El dominicano José Leclerc (1-0) detuvo a la ofensiva de Chicago y sacó los últimos cuatro outs por Texas. Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

MARINEROS 10 MEDIAS ROJAS 8 (AP) Seattle Omar Narváez disparó un cuadrangular de tres carreras ante Rick Porcello durante un ataque de siete anotaciones de Seattle en el tercer inning, y los Marineros derrotaron 10-8 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con dos impulsadas; Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas.

ATLÉTICOS 2 YANKEES 1 (AP) Oakland Khris Davis conectó jonrón por cuarta ocasión en seis juegos, Frankie Montas lanzó hasta la séptima entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Montas (1-0) admitió tres hits y ponchó a seis en una estupenda apertura para el dominicano. Admitió un doblete para iniciar el juego y golpeó a Mike Trout, el segundo bateador que enfrentó con un lanzamiento.

Pero luego retiró a 16 enemigos en fila hasta que Kole Calhoun le sacudió cuadrangular con dos outs en el sexto capítulo.

MEDIAS BLANCAS 6 REALES 3 AP) Kansas City Lucas Giolito llevó un juego sin hit hasta el séptimo inning en su primera apertura de la temporada, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 6-3 a los Reales de Kansas City para evitar una barrida en la serie inaugural de tres encuentros.

El dominicano Alex Colomé lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0 con una producida y Leury García de 5- 1 con una anotada. Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una producida.

TIGRES 4 AZULEJOS 3 AP) Toronto Nicholas Castellanos impulsó con sencillo la carrera de la ventaja en la 11ra entrada, Jeimer Candelario terminó con cinco imparables y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 4- 3 a los Azulejos de Toronto después de dejar escapar la ventaja.

El dominicano Candelario impulsó dos carreras. Él llegó al juego bateando de 12-1 y de 9-0 con siete ponches desde su único imparable en el primer duelo de la campaña.

Conectó sencillos en la primera, sexta, séptima y 11ra entradas y un doblete en la novena.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 6-5 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Cabrera se fue de 6-0.

Por los Azulejos, los dominicano Richard Ureña de 4-3 con una anotada; Teoscar Hernández de 5-0.