Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Isner defenderá su título en la final de Miami

John Isner reacciona luego de su victoria en la semifinal del Abierto de tenis de Miami.

John Isner reacciona luego de su victoria en la semifinal del Abierto de tenis de Miami.

El estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor, se metió este viernes en la final del Masters 1000 de Miami al doblegar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime.

Isner superó al juvenil jugador en dos tie-break de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y luchará por el título contra el ganador del choque entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov (N.20).

El espigado estadounidense defenderá el título del único Masters 1000 que ganó en su carrera.

Convertido en el especialista de los desempates, Isner lleva en el torneo nueve de 10 sets ganados en tie-break, siempre gracias a su potente servicio, con el cual logró doblegar a Aliassime con 21 aces.

"Es increíble estar de vuelta en la final", dijo Isner a pie de cancha tras el partido, quien anotó 32 puntos ganadores por 20 de su rival.

"Gracias a que pude romper el saque de Félix, subrayó Isner, y agregó que "me he sentido cómodo durante todo el torneo y siento que estoy jugando bien. Estoy muy feliz de estar a un partido de la defensa del título".

Isner logró 10 de sus aces en el primer set y se aprovechó también de cuatro de los siete doble faltas en ese trampo de su oponente, quien no pudo convertirse en el primer canadiense en llega a una final del torneo de la Capital del Sol.

En el segundo, Isner remontó magitralmente un 5-2 gracias a dos quiebres y otros 11 aces hasta llevarlo al 6-6 y forzar el tie-break, en el cual siempre estuvo arriba.

Isner venía pisando fuerte con tres semifinales en la temporada en los torneos de Nueva York, Delray Beach y Acapulco.

Por su parte, el joven canadiense, de 18 años, que fue finalista en Rio de Janeiro, se convirtió en el jugador más joven en llegar a la semifinales de Miami en 35 años de existencia del torneo.

Si Isner va con Federer a la final está en desventaja en el tope personal por 5-2, pero si es con Shapovalov será su primer enfrentamiento.

Tags relacionados