Tenis

TENIS

Roger Federer avanza a cuartos de finales

Roger Federer pega un drive durante su partido ante el ruso Daniil Medvedev en Miami. AFP

Roger Federer finalmente pudo desembarcar en los cuartos de final del Abierto de Miami. Pero para coronarse otra vez en este certamen, tiene por delante algunos días que se anticipan frenéticos.

El cuarto preclasificado no pasó mayores sobresaltos para deshacerse 6-4, 6-2 del ruso Daniil Medvedev al jugar 61 minutos el miércoles, en un duelo en que cometió apenas ocho errores no forzados. El suizo, tres veces campeón de Miami, se las verá ahora con el sudafricano Kevin Anderson ó sexto cabeza de serie. El Federer-Medvedev fue programado inicialmente para el martes, pero se retrasó debido a la lluvia. Esto significa que, si gana el título, Federer tendría que salir victorioso en cuatro partidos durante un lapso de cinco días. El encuentro ante Anderson reunirá a los dos mayores preclasificados que siguen con vida en el cuadro de hombres. Representará además la mayor prueba a la fecha para el sudafricano, desde que se recuperó de una lesión de codo.

“Me siento realmente bien”, afirmó Federer. “Puedo estar realmente contento con el partido de hoy, así que espero que me brinde algo de confianza para mañana”. Federer quebró el saque de Medvedev en el noveno juego del primer set y remontó un 0-40 para sentenciar ese parcial con su servicio. El astro suizo apuró el paso a la victoria cuando quebró el saque del 13er preclasificado al iniciar la segunda manga.

“Cuando quieres llegar a las últimas instancias de los torneos, a veces necesitas de esos 15 minutos que salgan como tú quieres, para tener la capacidad de alejarte en el marcador”, dijo Federer. “Los márgenes son superestrechos, y en ocasiones necesitas algo de ayuda de tu oponente”.

Federer tiene una foja de 5-1 en sus duelos ante Anderson. Esa derrota llegó el año pasado, en los cuartos de final de Wimbledon óel sudafricano se impuso por 13-11 en el quinto set.

“Si alguien me venció en Wimbledon, merece mi atención”, advirtió Federer.

Mientras que Federer llegó apenas a cuartos de final, John Isner, el campeón defensor, se convirtió en el primer clasificado a semifinales.