Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Los Juegos Militares celebran Boda de Oro

El coronel Kalil Haché mientras ofrecía los detalles de los próximos Juegos Militares y la Policía Nacional.

El coronel Kalil Haché mientras ofrecía los detalles de los próximos Juegos Militares y la Policía Nacional.

Un total de 3 mil 800 atletas tomarán parte en la versión número 50 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una Boda de Oro que tendrá especial dedicatoria al teniente general Rubén Darío Paulino, ministro de Defensa.

La Fuerza Aérea de República Dominicana, institución más exitosa de la justa con un total 24 coronas, incluidas las últimas ocho ediciones, intentará mantener su dinastía a partir del 10 de abril, día en que la misma será puesta en marcha de manera formal en el Ministerio de Defensa.

El coronel Kalil Haché, presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ofreció los detalles en una conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

“Los Juegos Deportivos Militares son los más importante que se realizan en el país, ya que reúnen lo mejor del Ejército de República Dominicana, de la Armada de República Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional”, destacó. “El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está comprometido con el deporte de nuestro país”, declaró el coronel Haché.

Luisín Mejía Oviedo, titular del Comité Olímpico Dominicano, mostró su satisfacción por el hecho de que un miembro de ese organismo utilizara ese local para anunciar una justa de la trascendencia de los Juegos Militares. De su lado, el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal, quien representó en el acto a al ministro Danilo Díaz, ratificó el apoyo de esa institución a los Juegos Militares.

Por su lado, Rafael Cordero Haché, director técnico del evento, hizo un pormenorizado resumen de los atletas que accionarán en el certamen, las disciplinas y fechas en que se irán desarrollando.