Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONMANO

Doce naciones vienen a torneo de balonmano

Miguel Rivera ofrece detalles del campeonato acompañado de dirigentes deportivos olímpicos y del mayorr general cuat.

Miguel Rivera ofrece detalles del campeonato acompañado de dirigentes deportivos olímpicos y del mayorr general cuat.

Con la participación de equipos de 12 países será celebrado del 8 al 14 de abril, en el pabellón de Balonmano del complejo Parque del Este, el Campeonato de Naciones Emergentes Sub 24 masculino.

El torneo es el primero que tiene lugar en el continente Americano y es auspiciado por la Federación Internacional de Balonmano, entidad que busca promover ese deporte a nivel mundial, anunció este miércoles Miguel -Nino- Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), durante un encuentro en el que también participó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, así como otras personalidades.

El ganador de este torneo obtendrá una plaza para el Campeonato Mundial de Balonmano que será efectuado en el último cuatrimestre del año.

“Este es un evento con mucha calidad. Nuestra selección ir‡ en busca de un buen resultado, ya que estamos preparados y con una buena base de entrenamiento”, indicó Miguel Rivera. El sistema de competencias establece que los 12 equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres selecciones cada uno y los dos mejores de cada grupo pasarán a un cruce con los iguales de los otros dos.

Las jornadas de competencia, que incluirá cuatro partidos por día, comenzarán desde las 2:00 de la tarde el lunes 8 de abril. Por su parte, el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, valoró como positivo la confianza de la Federación Internacional de Balonmano en montar este campeonato en el país.

“Esta es una oportunidad para ver un evento de mucha calidad competitiva y poner a prueba el nivel organizativo de nuestras federaciones”, indicó Mejía.

El Campeonato de Naciones Emergentes de Balonmano sub-24 masculino contará con la participación de representativos de México, Barbados, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

Curso Durante el encuentro donde se ofrecieron los detalles también fue aprovechado para presentar a los participantes de un curso, tercer nivel para entrenadores en el que participan técnicos de diferentes naciones del área.

“Este es un curso para que los entrenadores mejoren las técnicas para enseñar a niños y jóvenes a tener las herramientas principales para la práctica del balonmano”, dijo Rivera.