Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

La LDF será el centro balompie en el país

Mnuel Luna, Dinardo --Lalo-- Rodríguez junto a Héctor J. Cruz y Freddy Tapia, Editor Deportivo y redactor de LISTÍN DIARIO. JORGE CRUZ

Mnuel Luna, Dinardo --Lalo-- Rodríguez junto a Héctor J. Cruz y Freddy Tapia, Editor Deportivo y redactor de LISTÍN DIARIO. JORGE CRUZ

La Liga Dominicana de Fútbol, que el próximo sábado pondrá en marcha su quinta edición en Santiago, está llamada a convertirse en el centro de esa disciplina en el país.

El primer paso dado en ese sentido es que a partir de este año la misma quedará dividida en dos torneos, uno denominado de “Apertura” y otro de “Clausura”, un formato utilizado por más de diez países del Continente Americano.

“Este formato debe quedarse para siempre. Estamos adoptando buenas prácticas de otros países”, enfatizó Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol.

¿“Por qué es tan importante este cambio de formato, este nuevo relanzamiento?, se preguntó y expone razones.

“Porque la liga tiene que ser el centro del fútbol de República Dominicana”, consideró y expone algunos argumentos.

“Sí es el centro, ese niño de ocho, 12 o 14 años ya tiene a que aspirar, a una liga a la que puede llegar”, explica Luna.

Indicó que ya no solo se conformarían con ver los juegos del Real Madrid, del Barcelona o el Manchester, sino que gusta del balompie y la misma le brindaría la plataforma para jugar a nivel profesional.

“A medida que esa liga se vaya fortaleciendo, mejorando, será el semillero principal para captar talentos para las selecciones del país, especialmente la de mayores y sub 23”, subrayó durante el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, en el que participó junto a Dinardo Rodríguez, director ejecutivo de la LDF.

Detalles “Lalo” Rodríguez, por su lado, precisó que en los los torneo de “Apertura” y “Clausura”, elprimero previsto para concluir en junio y el segundo en noviembre, clasificarán cuatro enconas en cada uno, con semifinales entre los ocupantes del primer lugar y el cuarto en cada caso.

Una vez decididos los ganadores de ambos torneos se realizará en noviembre una gran final, de la cual saldrá el gran campeón del fútbol dominicano. Esto le daría el boleto para ir al “Concacaf Champion”.

Un segundo ticket lo obtendría el que resulte con la mayor puntuación en la tabla conjunta de los dos eventos.

Rodríguez manifestó otra novedad que tendrá la LDF es que los dos equipos de menor puntuación descenderán y serán sustituidos por los dos mejores de una justa de segunda división que se jugará paralelamente con el de Clausura.

“Esto va a permitir un mayor dinamismo y atención del público porque cuando tú haces una liga larga a mitad de temporada el fanático muchas veces perdía el interés.

Tags relacionados