Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Caribeñas y Cristo Rey se medirán esta noche en semifinal de la LVS

Lisvel Eve Mejía remata ante la defensa de Gina Mambrú y Marifranchy Rodríguez. FE

Lisvel Eve Mejía remata ante la defensa de Gina Mambrú y Marifranchy Rodríguez. FE

La Serie Semifinal de la Liga Dominicana de Voleibol Superior Femenina continuará esta noche con unas Caribeñas New Horizons en procura del boleto que conduce la última instancia de la Liga de Voleibol Superior.

Para ello tendrán que superar a un Cristo Rey que no tiene mañana y busca igualar la serie a un victoria para extenderla hasta el viernes.

El segundo choque de la corta ronda pactada a un 3-2 iniciará a las 7:30 de la noche en el Palacio del Voleibol Ricardo Georiber Arias.

Para lograr su propósito y disputar la final con el Mirador (7-2), campeonas de la serie regular, el dirigente Cristian Cruz mantendrá su estrategia de limitar el daño que la opuesto Gina Mambrú, capitana y líder de Cristo Rey, pueda ocasionar con sus potentes remates y servicios.

El entrenador de Cristo Rey, Wilson Sánchez, que necesitarán mejorar la defensa en el piso y de un mayor aporte de Mambrú, quien sólo marcó cuatro puntos en el que ha sido su peor desempeño en cualquier evento realizado en el país.

Las Caribeñas triunfaron en el primer partido 3-1 (25-23, 25-19, 19-25, 25-20) en poco menos de dos horas de acción (1:57).

Erasma Moreno (26), Lisvel Eve (18), Annerys Vargas (12) y Cándida Arias (11) terminaron en cifras dobles por las ganadoras. Marifranchi Rodríguez (17) y Madeline Guillén (14) alcanzaron dobles dígitos por las vencidas. Estos dos equipos chocaron fuerzas en la Serie Final 2018 en la que Caribeñas se impuso en el máximo de cinco partidos.

Misceláneos --Después de tres salidas consecutivas por debajo de su producción habitual, Erasma Moreno regresó a las dos decenas de puntos con 26 en el inicio de la Serie Semifinal.

--Con 7 partidos de 20 o más puntos, Moreno se ha colocado a uno de empatar la marca que Gaila González estableció el año pasado incluyendo los juegos post temporada.

--Erasma también amenaza el record de Gaila de más puntos en toda la temporada completa que fue 324 al situarse en 236

-- Lisvel Eve contribuyó con 18 puntos a la victoria de Caribeñas y fue efectiva en el 44.74 de sus intentos de lastimar.