Listin Diario Logo
19 de abril 2019, actualizado a las 12:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 22 de marzo de 2019
0 Comentarios

BASKET

Hoy va 2do. partido final de Santiago

  • Hoy va 2do. partido final de Santiago

    Juan Miguel Suero lideró la ofensiva del Cupes.

Santiago

 Los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes Los Pepines reanudan hoy viernes a Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago.

GUG, que domina 1-0 la serie, tratará de lograr su segunda victoria mientras que Cupes buscará la manera de salir triunfante para empatar y evitar caer 0-2 en la batalla por el título de campeón del certamen que se juega al mejor de siete partidos.

 El segundo encuentro de esta final está programado las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao.

La escuadra del Ensanche Libertad, dirigida por Junior García picó delante el pasado miércoles en el inicio de la contienda al vencer apretadamente 107-105 a Cupes en un emocionante desafío donde los equipos se alternaron el liderazgo de la pizarra en 23 ocasiones durante el juego.

Tras la recia disputa el Gregorio Urbano Gilber finalmente se alzó con el triunfo apoyado en la trilogía conformada por Juan Guerrero, Alejandro Liriano y Kelvin Peña.

Guerrero lideró el ataque al encestar 41 puntos con nueve rebotes y 4 asistencias, seguido del capitán de la escuadra Liriano, que terminó con 24 puntos, incluyendo dos lances libres en los últimos segundos que marcaron la diferencia.

Mientras que el armador Peña, con el cual GUG ha ganado siete juegos en línea cuando lo ha tenido en cancha, contribuyó con 20 puntos, ocho rebotes  y tres reparticiones.

Juan Miguel Suero anotó 36 por Cupes y Jaison Valdez agregó 29 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña