Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Especiales

Valentía y risas en clausura de las olimpíadas

Entusiasmo y muchas lágrimas en desfile de cierre de Olimpíadas Especiales.AFP

Entusiasmo y muchas lágrimas en desfile de cierre de Olimpíadas Especiales.AFP

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019 cerraron este jueves siete días de logros deportivos, miles de atletas y voluntarios, docenas de eventos, innumerables demostraciones de valentía y millones de sonrisas.

Mientras el telón final cae, los atletas, entrenadores, familias y fans se unieron no sólo para celebrar los éxitos en el campo de juego, sino también para los futuros logros emocionantes.

Funcionarios y dignatarios de los EAU y Olimpíadas Especiales, incluido Su Alteza el Jeque Nahyan bin Zayed Al Nahyan Al Nahyan, presidente del Consejo de Deportes de Abu Dabi, Khalfan Mohammad Al Mazrouei, Director Ejecutivo de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales Abu Dabi 2019 y el presidente de Liberia George Weah, dirigieron la celebración.

La espectacular ceremonia de clausura, celebrada en Zayed Sports City, contó con actuaciones de las superestrellas mundiales Keala Settle y Nicole Scherzinger. Nicole abrió el programa con su última canción “Victorious” escrita especialmente para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La velada también vio al ídolo de Khaleeji Rashed Al Majed, la estrella iraquí Waleed Al Shami y al cantante emiratí Hamad Al Ameri subir al escenario para el deleite de los fanáticos de la música árabe.

El icónico estadio, que celebró la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales de Abu Dabi apenas siete días antes, fue testigo de la participación de atletas, entrenadores y delegaciones en un desfile inspirador en la arena, donde representantes de 200 países se despidieron con cariño de la capital del país.

Se reservó un lugar especial en el corazón de la ceremonia de clausura para una gran cantidad de voluntarios cuyo compromiso y dedicación aseguraron que el evento deportivo y humanitario más grande del año se desarrollara sin problemas.

Todos los ojos en el estadio se dirigieron a las pantallas gigantes donde observaron el video Legado de los Juegos Mundiales Abu Dabi. Con una gran cantidad de atletas, fans y caras famosas, el cortometraje resumió maravillosamente los siete días de excelencia deportiva y celebración del espíritu humano al promover una historia positiva para el futuro a través de la unidad y la inclusión.

La presencia dominicana Delegación La República Dominicana estuvo presente con 21 atletas, además de entrenadores, dirigentes y colaboradores.

Primera Dama La delegación de República Dominicana fue encabezada por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Emociones La ceremonia de clausura fue celebrada este jueves en medio de lágrimas y emociones.

Tags relacionados