Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 06:58 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 22 de marzo de 2019

MLB

Nuevos pitchers, esperanza Miami

  • Nuevos pitchers, esperanza Miami

    El dominicano José Ureña es el as de la rotación.

AP
Nueva York

El resurgimiento en Miami dependerá de una nueva camada de lanzadores. Los Marlins están convencidos que su renacimiento cobrará impulso en esta segunda temporada del proyecto del director ejecutivo Derek Jeter, y las primeras señales de mejoría se verán en la rotación.

El nuevo coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr., cuya carrera como entrenador en el béisbol profesional comenzó en 2002, dice que la situación es singular.

“Me ha tocado estar en varios campamentos de pretemporada”, dijo Stottlemyre. “Esto es arriesgado, pero este es el grupo más juvenil y de brazos talentos que me ha tocado dirigir en mis años como coach”.

Miami quizás pase muchos apuros para tan siquiera repetir la cantidad de victorias que cosechó el año pasado. Aún si dan muestras de progreso, lo más seguro es que los Marlins terminen con su décima campaña seguida de saldo en rojo, y la 16ta al hilo sin clasificarse a la postemporada.

Pero existen motivos para sentirse optimismo de cara al futuro debido a la presencia de talentos jóvenes como el tercera base Brian Anderson y su grupo de precoces abridores. La cantera del equipo se ha llenado de prospectos tras la compra de la franquicia. Hay algunos motivos para no perder de vista al equipo más subestimado en 2019:

LA ROTACIÓN: El grupo es liderado por el derecho José Ureña. El dominicano tiene foja de 23-19 en las últimas dos temporadas. Los otros veteranos son el derecho Dan Straily, posiblemente pieza de canje a mitad de temporada, y el zurdo Wei-Yin Chen. Pero el futuro dependerá del progreso de varios jóvenes lanzadores.