Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Un contrato histórico para el mejor

Mike Trout firmó esta semana una histórica extensión de contrato que lo convierte en el mejor pagado del béisbol, merecido sitial tomando en cuenta que es el jugador más productivo del negocio, camino a ser uno de los grandes de todos los tiempos.

Además, por su conducta fuera del terreno es posiblemente el principal embajador del deporte.

Los Serafines y su propietario Arte Moreno no podían darse el lujo de dejar escapar a una figura tan importante para la franquicia. Ahora prácticamente aseguran que Trout se retirará utilizando una única chaqueta.

Trout ha obtenido dos premios de JMV, terminando en el “Top 5” de la categoría en sus siete temporadas completas en Grandes Ligas. Su WAR de 64.3 es el mejor en la historia para un jugador de su tiempo de servicios. A los 27 años ya es el jugador de posición número 99 en la historia en este departamento que considera todos los aportes de un jugador a su equipo. Este año podría superar en WAR a inmortales como Willie McCovey, Craig Biggio, Ernie Banks y Edgar Martínez.

La cantidad de méritos individuales en siete años es extraordinaria. Pero Trout no ha tenido la suerte de jugar en equipos bien estructurados que le permitan triunfar en los playoffs. Es el único elemento que falta en su “resume”.No obstante, los Angelinos tienen poder económico, excelente respaldo de su fanaticada (16 temporadas sucesivas con asistencias de más de 3,000,000 de espectadores) y un lucrativo contrato de televisión local. El gerente Billy Eppler tendrá los recursos para construir alrededor de su superestrella y del increíblemente talentoso Shohei Ohtani. El proceso luce más factible por la mejoría significativa que ha tenido el sistema de ligas menores de la franquicia. En el ranking organizacional de Baseball America, los Angels ocupan el puesto número 12 luego de ser considerados los peores de las GL en 2014, 2016 y 2017.

Con el jugador que es su piedra angular asegurado, talento joven en camino y medios para invertir en figuras probadas, el futuro de los Angels se ve prometedor.

Trout lo sabe, y entendemos que tomó la trascendental decisión de permanecer en California por la certeza de que el éxito colectivo podría estar cerca.

Tags relacionados