Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ana Judith Alma

Más que un rostro hermoso en medio de hombres de LIDOM

Abogada. Ana Judith Alma es la primera mujer en integrar la Junta Directiva de la Liga Dominicana de Béisbol en sus 63 años de historia.

Abogada. Ana Judith Alma es la primera mujer en integrar la Junta Directiva de la Liga Dominicana de Béisbol en sus 63 años de historia.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Entre un grupo de hombres que conforman la Liga Dominicana de Béisbol, que cada mes se reúnen en busca de hacerla más funcional, moderna y esté acorde con los tiempos de hoy, una mujer se sirve un buen un pedazo del pastel de esos pasos ascendentes que da el organismo.

Ana Judith Alma Iglesias se convirtió hace año y medio en la primera mujer que ocupa un puesto en la junta directiva en los 63 años que tiene Lidom como entidad que regula el más trascendente evento deportivo que se realiza en el país.

Es más que un rostro refrescante en la entidad, es abogada de vasta experiencia, egresada en 1992 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y actualmente es la secretaria de la Junta Directiva, con participaciones directa en cada uno de los encuentros que efectúan los presidentes de las seis franquicias, sus abogados, destinado a arribar a acuerdos en las diferentes resoluciones a ser tomadas en busca de que la entidad esté en una innovación tan constante que induzca hacia un mayor progreso.

Había tenido su primer acercamiento con la institución, varios años atrás, primero como abogada de las Estrellas Orientales ante la Liga y más tarde formó parte del equipo que integraba la Comisión de Apelación. En esta última posición permaneció dos años. Judith es hija de Antonio -Toñito-Alma, un empresario y deportista conocido , ex presidente del Club Naco y ex presidente de la Asociación de Golf del Distrito Nacional.

“ Mi noviazgo con la Liga de Béisbol comenzó cuando los presidentes de los equipos se propusieron revisar los estatutos sociales de la entidad, formaron un comité legal con los abogados de las diferentes franquicias y al laborar con las Estrellas es ahí como se produce mi primer contacto directo”, señala la joven, quien no esconde que de inmediato le encantó la fisonomía con la que laboraba en el organismo.

Familia respira béisbol Proveniente de una familia que se respira béisbol desde hace varias décadas y sobrina del extinto presidente de las Estrellas, Don Miguel Feris Iglesias, Ana Judith fue cada vez dando pasos ascendentes, adentrándose más en el ambiente del béisbol invernal, deporte que prácticamente la atrapó.

La profesional recuerda que su experiencia en la comisión de apelación la llevó a dominar con más profundidad todo lo relativo a como se manejaba la entidad. “aprendí sobre tópicos operacionales de la Liga, como se colocaban las sanciones, como se realizaban las revisiones y esto me abrió el camino para ocupar la posición que tengo en la actualidad”, expresó.

Sus funciones Ya en su posición en la Junta Directiva, la dama participa en todas las reuniones que se realizan, las mismas son muy deliberativas, se involucran, siempre preocupados por mejorar el rostro de la Liga, que tenga una estructura legal, una estrategia de mercadeos, brindar cada vez un mejor espectáculo y por ende atraer una mayor cantidad de fanáticos. “En los 18 meses que soy miembro de la Junta he sido testigo de una revitalización en las áreas de mercadeos y publicidad, se les ha brindado una gran importancia a los árbitros, además de lo bien que se trabaja, aunque cada uno con intereses personales, siempre se preocupan en que todo sea funcional, que las reglas sean justas y equilibradas, esas son sus principales prioridades”, sostiene.

Ana Judith en sus se encarga de que todas las decisiones que se toman queden correctamente documentadas y salvaguardadas. “Como secretaria certificó que en las decisiones tomadas haya existido el quórum de convocatoria y es lo que evidencia que estas fueron de manera colegiada y regulada”, agrega.

“Me encanta el trabajo que realizó, la dinamica de la Liga es muy buena y todos cuentan con el gran interés de mejorarla y hacerla cada vez más funcional, acorde a como anhelan los fanáticos”, agrega.

De grata recordación primer partido en SC Recuerda que tuvo que comerse las uñas en el primer partido de Serie del Caribe que observó ya como ejecutiva de la Liga y el mismo fue el tercero de la jornada regular en la más reciente efectuada en Panamá.

Este fue el choque decidido por Junior Lake con un batazo por el prado central con los sacos repletos y que dejó a Puerto Rico en el terreno ganando los dominicanos con marcador de 5-4.

Este triunfo se convirtió en el segundo alcanzado por las Estrellas y lo hicieron viniendo desde atrás.

“Estaba nerviosa en las graderías, fue un momento de gran exceptisismo”, señala.

Cuenta con 27 años como abogada La joven se matriculó en 1992 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Maestrías Formación Técnica en Administración Tributaria en el programa INCAT/ PNUD y en Derecho Empresarial y Comercial en PUCMM.

Empresa Su trabajo en la Liga Dominicana de Béisbol lo comparte con la empresa en la cual es copropietaria y se llama OFAR, que ofrece servicios de derecho y lamisma cuenta con su página web y demás redes sociales.

Sus padres. Toñito Alma y Xiomara Iglesias. De pequeña practicó el tenis, pero su gran pasión es el béisbol.

3 equipos en familia En su familia proliferan tres equipos, pues sus abuelos maternos, César Iglesias era estrellista Ana Luisa Bonelly, aguilucha y sus paternos, Antonio Alma y Judith Jazmín, liceísta Las nujeres pueden Ya no hay límites a lo que una mujer puede hacer en la función que quiere desarrollar en la sociedad.

Junta Directiva de LIDOM Los integrantes de la Junta Directiva de la Liga Dominicana de Béisbol son los siguientes.

Vitelio Mejia, Presidente Jose Busto, Tesorero Ana Judith Alma, Secretaria Miembros: Jaime Alsina, Presidente Licey, Adriano Valdez, Presidente Aguilas Cibaeñas Jose Mallén, Presidente Estrellas Orientales Luis Emilio Rodriguez, Presidente Toros del Este Jose Miguel Bonetti, Presidente Leones del Escogido Samir Rizek, Presidente Gigantes del Cibao.

Ana Judith tiene sobre sus hombros que todo esté acorde en la junta Directiva.

Ana Judith junto a los integrantes de la Junta Directiva en uno de los tantos encuentros deliberativos