Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rojos de Cincinnati

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

La historia reciente dice que en el decenio de los 70 los Rojos de Cincinnati participaron en 4 series mundiales, ganaron dos y perdieron dos. Eran los tiempos de la Gran Maquinaria Roja, uno de los equipos más famosos de todos los tiempos. De hecho, de ese club están en Cooperstown Johnny Bench, Joe Morgan,Tany Pérez,el dirigente Sparky Anderson y Pete Rose no está porque siendo manager apostaba dinero y lo descubrieron siendo expulsado de por vida de MlB. Los Rojos volvieron a la cima ganando la serie mundial de 1990 ante Oakland.

En los últimos años el club estuvo en postemporada varias veces, siendo la última en 2013.En 2012 ganaron la División Central, pero jamás han vuelto por esos predios. Este año tendrán manager debutante en David Bell, de 46 años, nacido en Cincinnati y que se une a su padre Bubby Bell como una de las cuatro parejas de padre-hijo que han sido dirigentes de grandes ligas.

EQUIPO 2019: La ofensiva de este club descansa en el inicialista Joey Votto, que tuvo un pésimo 2018 con apenas 12 jonrones y 67 empujadas.. El segunda base Scooter Gennet es buen bate (.310-23-92), el short venezolano José Peralta .288-14-58, su compatriota Eugenio Suárez en tercera con 34 jonrones y 104 impulsadas… Scott Schebler, jardinero central, tuvo 17 -49, y el club recibe al cubano Yasier Puig procedente de los Dodgers, a ver qué sucede con él..También está el veterano Matt Kemp..En el pitcheo tienen gente nueva y veterana: Sonny Gray, el zurdo Alex Wood y el derecho Tanner Roak, está el dominicano Luis Castillo (10-12 el año pasado), y Anthony DeSclafani (7-8).El cerrador es el cubano Raisel Iglesias, con 30 salvados y 2.38 de efectividad.. ¿Perspectivas? Los Rojos fueron sotaneros el año pasado con 67-95, así que cualquier mejoría será agradecida. Las cosas no pintan bien.

DE INTERES: El amigo Pavel Aguiló renunció al puesto de director de mercadeo de Lidom, y en una carta a Vitelio Mejía agradeció la oportunidad. ¿El motivo? Dedicarse por entero a sus actividades privadas… Felix Peguero ya no es parte del equipo de operaciones en los Gigantes del Cibao, así que hay una vacante allí… Mis condolencias para Luisin y Henry Mejía por el fallecimiento de su Padre Don Luis, de 91 años…El velatorio tiene lugar desde anoche y el sepelio será esta tarde a las 5….El nuevo contrato de Mike Trout es increíblemente alto, y los economistas se preguntan cuál será el futuro de las grandes ligas..Son US$430 millones por 12 años, y cuestionan si a largo plazo esa economía es sostenible..Sobre todo ahora que la MLB tiene tremenda preocupación por mantener estabilidad en su asistencia para que la gente no se le vaya..¿Se entiende este tremendo lío? ¿Qué pasará en los próximos diez años? Algunos dicen que esa tendencia se caerá…David Bell dirigió al Escogido en la temporada 2014-15 , fue cancelado y su lugar lo tomó Luis Rojas, quien sería el manager por los siguientes 4 años y medio… Rojas, por cierto, fue anunciado ayer como asistente del gerente general José Gómez…Es decir que será un candidato para volver a bajar al terreno en cualquier momento, si el capataz de turno fracasa….Dellin Betances tiene problemas de inflamación en su hombro derecho y le darán descanso de varios días..Dijo el gerente Brian Cashman que Dellin no se preparó bien y llegó tarde a los entrenamientos….Los Yanquis están recibiendo lesiones relevantes en estos días: el jardinero Aaron Hicks, el pitcher Luis Severino y ahora Betances..Por eso firman al zurdo Gio González, para enfrentar otros problemas….Las otras tres parejas de managers padre-hijo en grandes ligas son Bob-Joel Skinner, Bob-Aaron Boone y George –Dick Sisler…Los Marlins bajaron al lanzador zurdo RD Jarlin García, quien buscaba un puesto en la rotación…Carlos Gómez debutó ayer con los Mets luego de resolver sus problemas de visa…Dice un dato que Mike Trout ganaría 66 mil dólares por cada turno que agote en los próximos 12 años..¿Y entonces?.-..

Tags relacionados