Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MLB

Erik González será el torpedero titular de los Piratas

Erik González será titular por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

Erik González será titular por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

Jung Ho Kang y Erik Gonzalez han ganado puestos como titulares en el infield con los Piratas de Pittsburgh.

El gerente general, Neal Huntington, dijo el lunes que Kang derrotó a Colin Moran en la tercera base y Erik González ganó la competencia de torpedero sobre Kevin Newman.

"No fue una decisión fácil porque los cuatro muchachos, a su manera, tenían reclamos legítimos para ser el titular", dijo Huntington.

Kang tiene apenas 5 hits en 28 turnos (.185) con 13 ponches esta primavera, pero los cinco hits han sido jonrones solitarios. Moran tuvo de 28-6 (.214) con un doble y un jonrón hasta el fin de semana.

Moran, sin embargo, había cometido cuatro errores, mientras que Kang tuvo dos.

"El poder ha sido real", dijo el manager Clint Hurdle de Kang. "Es entrenamiento de primavera, pero son cinco jonrones. No tenemos a nadie más que haya bateado cinco jonrones".

Kang se perdió toda la temporada del 2017 y principios del 2018 porque no pudo obtener una visa de trabajo para viajar desde su Corea del Sur, luego de un tercer arresto por conducir bajo la influencia del alcohol. Luego se sometió a una cirugía de muñeca el año pasado antes de regresar a los Piratas para los últimos tres juegos de la temporada.

Moran fue la tercera base primaria de los Piratas la temporada pasada como novato y tendrá tiempo de juego en la primera base durante los últimos días del entrenamiento de primavera.

González se ha ido de 30-7 (.233) con un doble, un jonrón, 11 ponches y dos errores en la Liga de la Toronja. Newman batea de 29-8 (.276) con dos dobles, un cuadrangular y sin errores.

Adquirido de Cleveland en un cambio de temporada baja, González pasó sus primeras tres campañas con los Indios como jugador utility.

"He estado esperando esta oportunidad por mucho tiempo y finalmente está aquí", dijo González. "Estoy muy feliz por mi familia, mis amigos, la gente me ha apoyado y siempre ha creído que podría ser un campocorto titular en las grandes ligas".

Tags relacionados