Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Gigantes del Cibao elige a Luis Dorante como nuevo dirigente

Crédito Gigantes del Cibao

Crédito Gigantes del Cibao

El equipo de béisbol Gigantes del Cibao anunció la contratación del expelotero venezolano Luis Dorante como nuevo dirigente para la temporada invernal 2019-20.

No es la primera vez que Dorante maneja a los Gigantes, quien también dirigió al equipo en las temporadas 2007-08 y 2008-09. Dorante reemplazará al manager estadounidense Pedro Grifol, quien se encargo de los Gigantes en el último tramo de la temporada pasada.

El anuncio lo hizo el gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado, de acuerdo a la Liga Dominicana de Béisbol.

Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.

En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.

En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.