Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN ABU DHABI

RD logra la primera medalla de oro en Olimpíadas Especiales

Anthony Hidalgo y Génesis Graciano. Foto: Ministerio de Deporte

Anthony Hidalgo y Génesis Graciano. Foto: Ministerio de Deporte

República Dominicana logró la primera medalla de oro y una de plata durante los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales que se desarrollan en Abu Dhabi.

Anthony Hidalgo logró la presea dorada en la disciplina de boliche, mientras que Génesis Graciano alcanzó la de plata en la misma disciplina.

Las Olimpíadas Especiales se desarrollan desde el jueves en Abu Dhabi, donde participan unos 7,500 atletas con discapacidad de 192 naciones.

La delegación dominicana, presidida por la primera dama Cándida Montilla, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, está conformada por 21 atletas, así como entrenadores, dirigentes y colaboradores.

La ceremonia inaugural se realizó en el icónico estadio de la Ciudad Deportiva “Zayed”, la sede deportiva más grande del Golfo Pérsico, ubicada en el corazón de Abu Dhabi. El día previo, el miércoles, la esposa del presidente Danilo Medina fue distinguida como “Defensora Mundial de las Personas con Discapacidad”, durante una de las actividades realizadas en Abu Dhabi, con motivo de la celebración de los Juegos de Olimpíadas Especiales.

Tags relacionados