Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Johnson con 7 blanqueadas en apertura campaña GL

Tom Seaver ha sido el pitcher que más ocasiones seleccionado por su dirigente para iniciar el primer juego en una campaña de Grandes Ligas con un total de 16 veces, y los más cercano a él cuentan con 14 presentaciones.

Ellos son Walter Johnson, Steve Carlton, Jack Morris y Randy Johnson, todos miembros de Cooperstown.

Seaver exhibió su grandeza durante una lóngeva estadía en las Mayores e hizo su primera presentación de apertura cuando apenas contaba con 23 años en 1968 en que comenzó su primer partido de los 11 que tuvo para los Mets. Tuvo tres para Cincinnati y dos para los Medias Blancas de Chicago, siendo en 1986 su apertura 16 con Chicago y ya contaba con 41 años. Eso lo convierte en uno de los 22 pitchers que registran una apertura a los 41 años ó más.

Uno de los cuatro con al menos 14 presentaciones de primer día y es considerado por muchos como el mejor pitcher de la historia de Grandes Ligas. Su nombre es Walter Johnson, quien estableció la marca de 110 blanqueadas en una carrera que se extendió por 21 años con los Senadores de Washington, y siete de estas las propino en partidos de aperturas para ser este otro record. Johnson es también el primero en triunfos con 9, en entradas lanzadas con 124, y su efectividad es de 1.31, siendo la más baja para cualquier pitcher con al menos 8 inauguraciones de temporada

Tags relacionados