Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BOLICHE

Unos 300 jugadores participarán en la Copa Claro de boliche

Equipo del colegio Los Arbolitos, que participa en la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2019.

Equipo del colegio Los Arbolitos, que participa en la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2019.

Con la participación de más de 300 jugadores, representando a 56 centros escolares de Santo Domingo y Santiago, fue iniciada la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2019, teniendo como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center, de esta ciudad.

En el evento compiten equipos en las categorías masculina, femenina y mixta. Cada equipo está integrado por 6 jugadores.

Por segunda edición, la justa cuenta con la participación de colegios de Santiago. El certamen, que es organizador la Federación Dominicana de Boliche.

Las competencias serán celebradas todos los sábados del presente mes de marzo, a partir de las 12:00 p.m., con excepción del sábado 23, en que las competencias se iniciarán a las 10:00 de la mañana.

En las 3 primeras fechas del evento se harán eliminatorias. Los días 9 y 16 de marzo clasificarán para la final 4 equipos en cada fecha, mientras que el sábado 23 lo harán 8 equipos.

Los 16 equipos clasificados disputarán la final, que será celebrada el sábado 30 de marzo.

El colegio que se corone campeón recibirá un premio de 200 mil pesos, el ocupante del segundo lugar recibirá 100 mil pesos y para el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos.

Este torneo forma parte de un programa de eventos que son sustentado por la empresa de telecomunicaciones Claro.

También se realizan torneos de fútbol sala y voleibol que atraen a centenares de estudiantes de diferentes centros escolares de esta capital y la ciudad de Santiago, entregando premios a los primeros lugares, tanto en metálico como en especies.

Este programa ha elevado considerablemente el número de actividades deportivas que se llevan a cabo tanto en centros deportivos escolares como en instalaciones deportivas privadas y públicas.

Son eventos organizados netamente por el sector privado que entrega, además de las utilerías, indumentarias y cubre gastos del personal técnico de cada uno de esos torneos. Al final de cada uno de ellos se celebran ceremonias de premiaciones en las que se entregan trofeos y medallas a los más destacados.