Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Milwaukee luce fuerte nuevamente

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En 2018, los Cerveceros de Milwaukee quedaron empate en el primer lugar de la División Central con Chicago Cubs, ambos con 95-67. Milwaukee, sin embargo, ganó un partido de desempate y pasó a la serie divisional perdiendo de los Dodgers. Ese club, que llegó a la Liga Nacional en 1998, es uno de 8 que nunca ha ganado una Serie Mundial, y la única oportunidad la tuvieron en 1981. Craig Counsell es su manager desde el 2015, tuvo buen año por vez primera la pasada campaña y ahora tiene record general de 316-308 en sus cuatro temporadas. En el invierno hicieron varios movimientos, y ahora el club luce más fuerte ofensivamente, aunque no tanto así en el pitcheo abridor.

OFENSIVA: En Milwaukee hay buen bateo, de poder y velocidad. El venezolano Jesús Aguilar surgió el año pasado con 35 jonrones, 108 empujadas, desplazando a Eric Thames, quien ahora es jugador alterno. Mike Moustakas, adquirido de Kansas City, tuvo 28 hrs, 95 remolcadas y jugará en la segunda base para hacer hueco en tercera a Travis Shaw (32Hrs-86E). Añadieron al cubano Yasmani Grandall para la receptoría, en el short Orlando Arcia, y en los jardines Ryan Braun, Lorenzo Cain y Christian Yelich, sobrando el señor Thames y otros de gran valía.

En el pitcheo, el venezolano Jhoulis Chacin fue el estelar con 15-8 y 3.50,luego están Chase Anderson ,Zzach Davies(2-7), Jimmy Nelson, quien no lanzó el año pasado por problemas en el hombro, Brent Suter y el dominicano Freddy Peralta (6-4 en 16 aperturas). En el relevo son fuertes con el zurdo josh Hader, quien tuvo tal vez los mejores números de las mayores: 6-1, 2.43, 81.0 innings, solo 36 hits y 143 ponchados (4.3 hits y 15.8 ponchados por cada 9 innings, superbo). El cerrador, sin embargo, es Jaren Jeffries, 8-1 y 1.29 .¿Proyecciones? Creo que ganarán más de 90 juegos y van de nuevo por el título de su grupo.

DE INTERES: Ayer tuvo lugar en Santiago una audiencia previa para el lío de demanda de Angel-Aroboy-Santana vs. Aguilas Cibaeñas, que subió al monto de 20 millones en reclamo de prestaciones. La juez puso el juicio de fondo para el 3 de octubre..¿Y por qué tan lejos, cerca del inicio de la pelota?..Oh, de aquí de allá las cosas se enfriarán y ambas partes tal vez se pongan de acuerdo…Ya un fanático aguilucho sugirió que a Aroboy lo declaren “non grato” en el estadio Cibao., pero eso es algo farandulero. Mientras tanto, el tema se proyecta hacia las Estrellas Orientales, que tendrían las puertas abiertas para contratar a Manny Acta como jefe de operaciones de beisbol. Eso significa que también va Aroboy hacia allá, y ese sería un asunto para ver por parte de ambos equipos .En el fondo tiene su delicadeza..Ya Vitelio Mejía se prepara para mediar, como ha hecho con todos los líos que se han presentado desde que llegó al cargo… Los Medias Blancas bajaron a triple A, Charlotte, a su prospecto número uno el jardinero Eloy Jiménez..¿Es el mismo tema económico o el hombre no está listo aún?.,...Dos lanzadores novatos dominicanos están en roster de 40 de Milwaukee,Angel Perdomo (San Cristóbal) y Miguel Sánchez, de Bonao…Freddy Peralta ha estado muy bien en los entrenamientos, con 4 inninings de 0 hit y 3 ponchados…Robinson Díaz, un ex receptor dominicano, es cátcher de bulpen de los Cerveceros…. Entre los coaches están el venezolano Carlos Subero y Pat Murphy, ex managers de los Toros…-Julio Borbón se integró al sistema de liga menor de los Yanquis como coach… José Canseco desafió a Alex Rodríguez a pelear, y también a hacerse ambos la prueba del polígrafo para ver quien miente sobre el asunto de su ex mujer.. Chismes entre dos fuertes…Tenchy Rodríguez fue reconocido como Personalidad del Año por los premios “2019 Medallas de Cortez”..Es un nuevo reconocimiento al colega que sigue creciendo a través de EsPN Radio 1050 en Nueva york..Felicidades… El señor Rafael Salguero, ex presidente de la Federación de futbol de Guatemala, fue sancionado por 7 años por parte de la Fifa..Se le vincula haber recibido sobornos y revender boletas del pasado mundial de fútbol..Más corrupción..

Tags relacionados