Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baloncesto

Giannis y LeBron guían triunfos de Bucks y Lakers

LeBron James se dispone a donquear la pelota ante la mirada atonita de tres jugadores de los Bulls. AP

LeBron James se dispone a donquear la pelota ante la mirada atonita de tres jugadores de los Bulls. AP

Giannis Antetokounmpo anotó 24 puntos y los Milwaukee Bucks usaron un tercer cuarto de 45 puntos para alejarse de los Pelícanos de Nueva Orleans para una victoria de 130-113 el martes por la noche.

Khris Middleton tuvo 23 puntos, Malcolm Brogdon agregó 18, y Eric Bledsoe y el ex delantero de los Pelicans Nikola Mirotic anotaron 14 puntos para los Bucks. Brook López terminó con 13.

Elfrid Payton tuvo su segundo triple doble consecutivo para los Pelicans, terminando con 14 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. Es el primer jugador de Nueva Orleans que tiene un triple doble en juegos consecutivos desde Chris Paul en 2008.

Julius Randle anotó 23 puntos y Anthony Davis tuvo 21 puntos y 12 rebotes.

Los Bucks lideraron por ocho al medio tiempo y tomaron el control en el tercer trimestre. Brogdon anotó nueve puntos cuando Milwaukee comenzó el período con una racha de 28-14 para tomar una ventaja de 84-62 a mitad del trimestre.

SIXERS 106 CAVALIERS 99 (AP) Filadelfia Ben Simmons anotó 26 puntos, Joel Embiid tuvo 19 rebotes e hizo algunas jugadas importantes en la recta final, y los 76ers de Filadelfia se enfrentaron a los Cleveland Cavaliers 106-99 el martes por la noche.

Collin Sexton lideró a los Cavaliers con 26 puntos, incluida una bandeja con 3:10 a la izquierda que llevó a Cleveland a uno. Cedi Osman agregó 18 y puso a los Cavs por delante 97-96 con menos de 3 minutos para el final mientras los abucheos llovían en Filadelfia.

Pero Mike Scott respondió con un triple para poner a los 76ers de regreso. Y después de que Simmons hizo un tiro libre y Jordan Clarkson preparó una bandeja para Cleveland, Embiid siguió a su propia falta con un potente disparo para dar a los Sixers una ventaja de 102-99 con menos de un minuto por jugar.

Embiid, jugando en su segundo juego después de perderse ocho partidos seguidos con una rodilla izquierda adolorida, tuvo un bloqueo en el otro extremo y luego realizó cuatro tiros libres para sellar la victoria como “¡MVP! MVP! ”Los cantos reemplazaron a los abucheos.

Embiid y JJ Redick terminaron con 17 puntos cada uno. Simmons agregó 10 rebotes y ocho asistencias.

Una noche eliminada de una sorprendente victoria de 25 puntos sobre el segundo lugar en Toronto, Cleveland, dueña del tercer peor récord de la NBA, causó un gran susto al equipo del tercer lugar en el Este.

LAKERS 123 BULLS 107 (AP) Chicago LeBron James tuvo 36 puntos y 10 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles superaron un déficit de 20 puntos para vencer a los Chicago Bulls 123-107 el martes por la noche y terminar con una racha de cinco derrotas consecutivas.

James jugó 33 minutos y no mostró signos de abandonar a los Lakers apenas aferrados a la carrera de playoffs. Se hizo cargo después de que la ventaja de 14 puntos de los Lakers se redujera a cuatro con 8:38 por jugarse, haciendo un tiro en salto y luego en la siguiente posesión pasando por el carril en busca de un volcado atronador.

James no se detuvo allí, bateó un triple de más de 7 pies sobre Robin Lopez y remató cuando Josh Hart le pasó el balón del tablero a James, quien terminó con una clavada reversa para poner a los Lakers arriba 115-101 con 5 minutos restantes.

Kyle Kuzma agregó 21 puntos luego de perderse dos juegos por una lesión en el tobillo. Kentavious Caldwell-Pope anotó 24 puntos desde el banquillo para los Lakers, quienes superaron a los Bulls 43-24 en el tercer cuarto.

López tuvo 20 puntos y siete rebotes, y Otto Porter Jr. terminó con 19 para los Bulls.

Con Lonzo Ball y Brandon Ingram descartados para la temporada, James realizó un espectáculo en el United Center como lo hizo muchas veces como miembro de los Cavaliers y del Heat.

PACERS 103 KNICKS 98 (AP) Indiana Los Indiana Pacers necesitaron manos experimentadas para salir de un lugar difícil el martes por la noche.

Bojan Bogdanovic comenzó a hacer tiros. Thaddeus Young hizo el trabajo sucio adentro. Y Darren Collison salvó el juego en el minuto final.

Juntos, ayudaron a Indiana a superar un comienzo inexplicablemente lento y una final de confusión igual de siete minutos para frenar a Nueva York por una victoria de 103-98 que los mantuvo empatados con Filadelfia por el tercer puesto en la Conferencia Este.

“Tenemos que jugar básquetbol sólido durante 48 minutos y disfrutar hacerlo y no poner tanta presión sobre ti mismo”, dijo el entrenador Nate McMillan. “Solo concéntrate en lo que no hicimos en nuestro último juego e intenta hacerlo mejor en el siguiente”.

Pocos esperaban que los Knicks, que tienen el peor récord de la liga, incluso fueran competitivos bajo las circunstancias.

Tags relacionados