Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Barcelona y Bayern son favoritos para llegar a los cuartos

Ernesto Valverde, entrenador del Real Madrid, se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa ante el partido de la Liga de Campeones ante el Lyon.

Ernesto Valverde, entrenador del Real Madrid, se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa ante el partido de la Liga de Campeones ante el Lyon.

Barcelona y Bayern Múnich parten como favoritos para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando reciban el miércoles en la vuelta de octavos a Lyon y Liverpool (20h00 GMT), respectivamente, tras haber logrado sendos empates sin goles en la ida.

Aunque las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid ante el Ájax o la remontada del Mánchester United ante el PSG invitan a no descuidarse.

"Seguro que el equipo va a dar la cara y vamos a intentar pasar, pero adivino no soy", decía el lunes el lateral barcelonista Jordi Alba, en el acto de su renovación hasta 2024 con el equipo azulgrana.

Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana aprovechando su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos.

La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una "pequeña elongación" y es seria duda para el crucial encuentro del miércoles en el Camp Nou.

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

"Vamos a dar el máximo. Incluso, aunque sabemos que va a ser un partido complicado", dijo el centrocampista Nabil Fekir.

Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

Por su parte, en el duelo Bayern-Liverpool, Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, desembarca en Múnich el miércoles con el Liverpool como un icono alemán: el hombre que plantó cara al Bayern cuando era técnico del Borussia Dortmund.

El carismático técnico es el último en haber arrebatado el título al Bayern en Bundesliga, con Borussia Dortmund en 2011 y en 2012. Desde entonces, el equipo de Múnich ha logrado seis títulos consecutivos, y sigue en ruta hacia el séptimo.

Pero también perdió contra el Bayern (2-1) la final de la Liga de Campeones de 2013. El peor recuerdo de su carrera. "No la miré después en video, demasiado doloroso", confiesa el alemán, que perdió el año pasado su segunda final contra el Real Madrid (3-1).

Desde hace un mes, la dinámica entre los dos clubes se ha invertido. Liverpool perdió el liderato de la Premier League mientras que el Bayern se ha puesto primero de la Bundesliga.

"El Bayern está en una mejor fase que nosotros", admite Klopp en una entrevista al sitio del FC Liverpool, "son de nuevo líderes del campeonato, ganan partidos con un margen cómodo. Han vuelto a la senda del triunfo".

Para el Bayern, este duelo de octavos de final es el partido de la temporada.

"Nos jugamos todo", reconoció el director deportivo Hasan Salihamidzic. El gigante bávaro se pasea en la Bundesliga desde hace años y quiere ganar una Champions que se le escapa desde 2013.

Una eliminación antes de cuartos de final sería una novedad desde 2011.

El miércoles, Liverpool recuperará al patrón de su defensa Virgil Van Dijk, suspendido en la ida, mientras que el Bayern se verá privado de Thomas Müller y Joshua Kimmich (suspendidos), y de Arjen Robben (lesionado).