Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VALDESIA 2020

Comienzan con entusiasmo trabajos de Juegos Nacionales

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, encabeza la reunión celebrada este jueves con personalidades de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa. Le acompaña Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, encabeza la reunión celebrada este jueves con personalidades de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa. Le acompaña Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Los trabajos de organización y montaje de los XV Juegos Deportivos Nacionales Valdesia 2020 iniciaron formalmente este jueves con un gran encuentro celebrados en la oficina del Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y Luis Mejía Oviedo, presiente del Comité Olímpico Dominicano.

Por primera vez en la historia de este evento participa una constelación de autoridades provinciales y municipales, así como un alto prelado de la iglesia Católica. Este es el primer contacto cara a cara de cara a presentar la próxima edición de los Juegos Nacionales.

Aunque la fecha de los juegos no ha sido establecida y se espera que ello se produzca en el mes de abril, lo mismo que la conformación del Comité Organizador, los trabajos para el montaje de los XV Juegos Deportivos Nacionales Valdesia 2020 ha comenzado con buen pie.

El Ministro de Deportes Díaz Vizcaíno dejó bien claro la intención del Gobierno de presentar los juegos en el 2020, lo que fue corroborado por Mejía Oviedo.

Díaz Vizcaíno abrió la reunión celebrada en un salón contiguo al su despacho, dando un gran informe sobre el compromiso que tiene el Gobierno del presidente Danilo Medina de presentar los Juegos Nacionales Valdesia 2020.

Calificó la reunión como “positiva, fecunda, en buen ánimo y mucha comprensión, sobretodo, de hacer trillar un camino que haga posible que estos XV Juegos Nacionales confirmen y consoliden” que la fiesta nacional del deporte “no se interrumpan jamás”.

Destacó “el buen ánimo y comprensión” que primó en la reunión en la que tomaron parte el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles; los senadores Wilton Guerrero, de Peravia; Pedro Alegría, de San José de Ocoa; y Rafael Calderón, de Azua.

Díaz Vizcaíno también habló ante la presencia de los Alcaldes Nelson Camilo “Chacho” Landestoy, de Baní; Aneudy Ortiz, de San José Ocoa; Rafael Hidalgo, de Azua, y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Magnolia Ramírez Martínez, de Peralta de Azua; Salvador Pérez, de Nizao, se refirió a un plan de trabajo “para hacer de estos juegos algo realizables, algo posible”.

A la cita también asistieron la Gobernadora de la provincia Peravia, señora Nelly Melo, así como los diputados Mercedes Rodríguez, de Baní y Luis Vargas, de Azua. También dirigentes y periodistas de la región.

Díaz Vizcaíno anunció que en el mes de abril, después de Semana Santa, definirían la fecha y el Comité Organizador de los Juegos.

Mejía Oviedo elogia encuentro De su lado, Mejía Oviedo elogió la presencia de las personalidades de las tres provincias de la región Valdesia, designadas sedes conjuntas del principal evento deportivo del país, mediante Decreto 447-18, firmado por el presidente Danilo Medina Sánchez el 14 de diciembre del año pasado.

“Ha sido una reunión sumamente importante, eso garantiza que los Juegos se monten en el 20 y desaparezca para siempre la paralización de los Juegos”, sostuvo el principal dirigente deportivo del país.