Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Towns prefiere tener menos números y más victorias

Karl-Anthony Towns está poniendo números ofensivos impresionantes. Todo lo que le importa, sin embargo, son las victorias.

Otra gran noche de Towns ayudó a Minnesota a romper una racha de tres derrotas el martes. El centro de la estrella tuvo 41 puntos y 14 rebotes cuando los Timberwolves arruinaron el regreso de Paul George a la alineación de Oklahoma City con una victoria de 131-120 sobre los Thunder.

Towns tiene 182 puntos en sus últimos cinco juegos, el mejor tramo de cinco juegos en la historia del equipo. Estuvo a un punto de empatar su mayor total de la temporada.

"Puedes tener todos los números que quieras, pero nunca quieres ser el tipo que está obteniendo buenas estadísticas sobre un equipo perdedor", dijo Towns. "Tenemos que encontrar maneras de ganar. Prefiero tener menos estadísticas y tener más victorias que hacer lo que he estado haciendo recientemente".

Towns anotó 16 en el tercer cuarto mientras que Minnesota mantuvo su pie en el acelerador después de tomar una ventaja de 14 puntos en el medio tiempo. Terminó la victoria con un estruendoso donqueo para darle su segundo juego de 40 puntos de la temporada.

Los Timberwolves han ganado los tres encuentros con el Thunder y están 6-1 contra Oklahoma City desde el comienzo de la temporada pasada.

Derrick Rose agregó 19 puntos y Andrew Wiggins anotó 18 para Minnesota, que comenzó la noche a seis juegos de un lugar en los playoffs.

El escolta Russell Westbrook tuvo 38 puntos al anotar 15 de 28 intentos al canasto.

George regresó a la cancha luego de perderse tres juegos con una lesión en el hombro derecho. Anotó 25 puntos, pero anotó 8 de 25 desde el campo, incluyendo 4 de 14 desde el rango de tres puntos.

"El ritmo estaba un poco apagado, no solo para mí sino también para mis muchachos", dijo George. "Pero me siento bien".

Rose anotó ocho puntos en los finales 2:04 del primer cuarto para aumentar la ventaja de Minnesota a 30-22 después de un período. El Thunder había borrado un déficit de 10 puntos antes de que el último arrebato de Rose pusiera a los Wolves nuevamente en la cima.

Después de tener dos faltas a principios del primer cuarto, Towns se calentó en el segundo. Anotó seis puntos consecutivos de los Timberwolves y terminó la mitad con 15.

El esfuerzo de 41 puntos de Towns en solo 30 minutos se produjo dos partidos después de que anotó un récord de 42 contra Indiana. Cerró el juego contra Oklahoma City con 10 puntos y cinco rebotes en el cuarto periodo.

"Todos siguieron a KAT", dijo Rose. "Cuando él hace que las cosas sigan así, es difícil extrañarlo, así que intentamos jugar con él y tratamos de mantener esto en marcha".

Oklahoma City nunca lideró por más de tres y no pudo acercarse a nueve en el cuarto periodo.

Tags relacionados