Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 09:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 05 de marzo de 2019

CICLISMO

UCI suspende a dos austriacos por red de dojaje

  • UCI suspende a dos austriacos por red de dojaje

    El ciclista austriaco Georg Preidler, en imagen de archivo, compite en la prueba contrareeloj individual en los Juegos Olí­mpicos de Río de Janeiro, Brasil. 

AP
Aigle, Suiza

La Unión Ciclista Internacional suspendió el martes a dos ciclistas austriacos por su papel en una red internacional de dopaje sanguíneo.

La UCI informó que colaborará con las autoridades austriacas antidopaje en el caso contra Georg Preidler y Stefan Denifl, que han corrido en Grand Tours y que formaron parte del equipo austriaco de ruta en los Juegos Olímpicos de 2016.

El equipo profesional de Preidler, el Groupama-FDJ, anunció el lunes que el ciclista había renunciado tras admitir una "inexcusable implicación" en el dopaje sanguíneo, incluso dos procedimientos el año pasado.

Previamente, el domingo, las autoridades de Austria habían informado que un ciclista admitió que cometió dopaje después de ser arrestado. El nombre de ese ciclista no fue dado a conocer, respetando las leyes de privacidad austriacas, pero varios medios de comunicación austriacos dijeron que se trataba de Denifl.

Las suspensiones se producen tras las redadas de la semana pasada por parte de la policía en los campeonatos mundiales de esquí nórdico en Austria y en un consultorio médico en Alemania. Un médico alemán que trabajaba en el ciclismo profesional, Mark Schmidt, está acusado de prestar servicios de dopaje sanguíneo a deportistas en diversas disciplinas.

Cinco esquiadores fueron arrestados en los campeonatos, junto con Schmidt y tres personas descritas como sus socios.

Los detenidos fueron identificados como esquiadores campo traviesa: los austriacos Max Hauke y Dominik Baldauf; el kazajo Alexei Poltoranin, cuatro veces competidor olímpico, y los estonios Karel Tammjarv y Andreas Veerpalu. Los cinco fueron suspendidos por la Federación Internacional de Esquí.