Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 04 de marzo de 2019

TAEKWONDO

Edward Espinosa reemplaza a Luisito en Clasificatorio

  • Edward Espinosa reemplaza a Luisito en Clasificatorio

    Edward Espinosa

Santo Domingo

Edward Espinosa tendrá la responsabilidad de ocupar el puesto que durante más de una década han defendido exitosamente los medallistas olímpicos Gabriel Mercedes y Luis Pie en el plantel nacional de taekwondo de la República Dominicana.

Espinosa se aseguró el lugar correspondiente a la categoría -58 kilogramos en el equipo de la República Dominicana que participará en el Clasificatorio de Taekwondo en ruta a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse en Santo Domingo a partir del próximo jueves en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que estará dedicado al veterano periodista Leo Corporán. “Estoy consciente de que la categoría en que me corresponde competir es la más gloriosa en la historia del taekwondo dominicano”, confesó Espinosa. “Pero no lo asumo con presión, sino como un compromiso, porque Luisito Pie es un atleta de gran nivel, lo mismo que Gabriel Mercedes, a quien sucedió en la selección nacional”, agregó.

Se recuerda que Pie ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la única presea conquistada por la delegación dominicana en la cita olímpica, mientras que Mercedes se adjudicó la plata en Beijing 2008.

Espinosa sustituye a Pie en el seleccionado que estará en el clasificatorio debido a que lo superó en puntos, acumulados durante los cortes eliminatorios diseñados por la dirección técnica de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Espinosa, sin embargo, no es un desconocido. Se trata de un atleta que participó en el Open de Santo Domingo en el 2012, donde se adjudicó la medalla de plata y compitió en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Estoy orgulloso de esta oportunidad para representar a mi país en el clasificatorio  y competir por asegurar la plaza de -58 kilogramos para los Juegos Panamericanos de Perú, Lima”, sostuvo.