Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Marineros de Seattle

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Dicen los datos que la última vez que los Marineros de Seattle estuvieron en postemporada fue 2001, de eso hace 17 años. Es mucho tiempo, pero así han corrido las cosas, pese a que han tenido buenos y grandes jugadores. Además, Seattle es uno de dos equipos que nunca han estado en una serie mundial desde su nacimiento en 1977 (el otro es Washington).

Scott Servais es el manager, y tiene a Manny Acta como asistente principal en la banca. Servais, un antiguo receptor de 51 años, irá a su cuarta temporada al frente de Seattle, ha ganado un 2do. Y dos terceros puestos y su marca general es 253 ganados, 233 perdidos, promedio de .521.

OFENSIVA: Para el 2019, los Marineros han hecho muchos ajustes relevantes. En el invierno, cambiaron a Robinson Canó y su pacto de 10 años a los Mets, a Jean Segura para los Filis de Filadelfia, no volvieron a firmar al agente libre Nelson Cruz, y enviaron al relevista cerrador Edwin Díaz (boricua) a los Mets. Inclusive, Seattle recibió a otro dominicano, Carlos Santana en el cambio con Filadelfia, pero luego lo remitieron a Cleveland recibiendo a Edwin Encarnación. Ahora, ellos tienen a Encarnación como designado, el primera base Ryon Healy es buen bate (24 hrs, 73 empujadas), Dee Gordon estará en la segunda base, Tim Beckham, ex de Baltimore, será el short, y en la tercera Kyle Seager (22 Hrs, 78 impulsadas). Los jardineros proyectados son Jay Bruce, Mally Smith y Mich Haniger, con la posibilidad de Domingo Santana. El receptor será el venezolano Omar Narváez.

PITCHEO. El venezolano Félix Hernández perdió velocidad, potencia y enfrenta lesiones, y no es el mismo. En 2017 tuvo marca de 6-5 y el año pasado de 8-14, con 5.55, un desastre. Ellos tienen un norteamericano de nombre latino, Marco González (13-9) y llega un japonés, también zurdo, Yusei Kikuchi. Mike Leake, con 10-10 y Wade Leblanc son las otras dos opciones. De cerrador estará Hunter Strickland, llegado de los Gigantes de San Francisco (14 salvados en media campaña). Como invitado está Tommy Milone, el zurdo que tuvo mucho éxito con Licey el pasado invierno.

¿Proyecciones? El récord del equipo el año pasado fue 89-73, válido para el tercer lugar de la División Oeste. Ellos jugarán por encima de .500, pero no creo alcancen las 90 victorias.

DE INTERÉS: En los entrenamientos está Gerson Bautista, lanzador derecho ex de los Mets... El club perdió al zurdo James Paxton, su mejor lanzador del año pasado, ahora con los Yanquis...Manny Machado ya está en ambiente con San Diego, y Bryce Harper con los Filis... Quedan Craig Kimbrel y Dallas Keuchel, entre otros, más un montón de dominicanos... Vitelio Mejía estuvo ayer en la Semana Deportiva, y dijo que la pasada Serie del Caribe en Panamá fue una experiencia muy negativa. “Los panameños quedaron bien en el terreno de juego, pero no en el montaje ni en lo económico”, dijo Vitelio.

Tags relacionados