Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FIGURA

Filis presentan formalmente jardinero Bryce Harper

Bryce Harper fue presentado como integrante de los Filis el sábado en el Spectrum Field de Clearwater, Florida, luego de firmar un contrato de 13 años, el más grande en la historia de Grandes Ligas.

“Este proceso ha sido largo, pero también ha sido divertido. Me hizo sentir bien que la organización de los Filis y la fanaticada me quisieran aquí”, dijo Harper. “Quiero mucho a mi familia y Filadelfia será parte de esa familia por mucho tiempo.

“Quería estar en un lugar por largo rato y terminar mi carrera en alguna parte”.

Harper utilizará el número 3 con los Filis. En Washington, Harper usaba el 34, pero los Filis han ponderado retirar dicho número tras la elección del fallecido Roy Halladay al Salón de la Fama.

El jardinero de 26 años fichó el contrato garantizado más lucrativo en la historia del deporte norteamericano, superando el convenio de 10 años y US$300 millones que firmó Manny Machado con los Padres la semana pasada y la extensión de 13 años y US$352 millones que le dieron los Marlins al toletero de los Yankees, Giancarlo Stanton, en el 2014.

“No quería (la opción de salirme del contrato) …quería poder echar raíces en alguna parte y atravesar lo bueno y lo malo, las altas y la bajas”, dijo Harper.

Harper bateó .279 con 184 jonrones, 521 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .900 en siete temporadas con Washington.