Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ramón Santiago se despidió de Grandes Ligas con grand slam

Un total de 51 peloteros han disparado jonrón en su último turno al bate en Grandes Ligas. Para 14 de ellos este bambinazo fue su primero y último de su carrera.

De esta lista, siete son hispanos, de los cuales tres son dominicanos, otros tres venezolanos y un cubano. Los tres quisqueyanos son Rufino Linares, de los Ángelinos de Anaheim, quien lo disparó el domingo 6 de octubre de 1985 frente a Rich Surhott, de Texas, Francisco Peguero, de los Gigantes de San Francisco, el domingo 29 de septiembre del 2013 contra Huston Street, de San Diego, y Ramón Santiago, quien es el único jugador de la historia de las Mayores en batear un grand slam en el último turno agotado y en la forma que lo realizó es digno de ser reseñada.

Este hecho ocurrió el sábado 27 de septiembre del 2014 en el Great American Ball Park ante 35,268 fanáticos.

El partido se encontraba empatado a seis carreras en la décima entrada, entre Cincinnati y los Piratas. Santiago, jugando el campocorto de los Rojos, había fallado en cuatro turnos.

El quinto se convirtió en la último que agotó en la gran carpa y, con los sacos llenos, disparó frente su grand slam frente al zurdo Bobby LaFromboise para darle una victoria a su equipo de 10-6, dejando en el terreno a los Piratas.

Los tres venezolanos con este hecho son el lanzador Gustavo Chacín, de Houston, frente a Luis Atilano, de los Nacionales, el lunes 31 de mayo del 2010 en el tercer acto. Juan Rivera, de los Dodgers de los Ángeles, el miércoles 3 de octubre del 2012 frente a Jean Machi, de los Gigantes en la octava entrada. Ramón Hernández, de los Dodgers, el miércoles 12 de junio del 2013 contra Heath Bell, de Arizona en el décimo capítulo, y el cubano Juan Díaz, de Boston, el domingo 23 de junio del 2002.

Tags relacionados