Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS 2019

Michael Pineda lanza bien en retorno al box

Michael Pineda hizo el viernes su primera apertura para los Mellizos de Minnesota tras regresar de una cirugía Tommy John, en la que el dominicano permitió un imparable en dos entradas durante una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

El derecho de 30 años ponchó a uno y no dio base por bolas, alcanzando las 95 mph en una salida de 26 lanzamientos, de los cuales 18 fueron strikes.

Pineda no lanza en Grandes Ligas desde el 5 de julio de 2017, para los Yanquis de Nueva York, y el director médico de los Rojos de Cincinnati, el doctor Timothy Kremchek, lo operó el 18 de julio. Pineda firmó con los Mellizos en diciembre de 2017 y mientras se acercaba a su regreso la temporada pasada, se desgarró un menisco de la rodilla derecha.

“Quiero estar sano y competir. No estoy enfocado en la velocidad”, declaró. “Mi meta es estar sano, tener el enfoque, estar de vuelta y ser Michael Pineda, regresar como solía ser”.

“Estoy muy complacido con la salida”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli.

MARINEROS 7 MILWAUKEE 3 El dominicano Domingo Santana disparó su segundo jonrón de la pretemporada y los Marineros de Seattle derrotaron 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por Seattle, Edwin Encarnación falló en tres turnos.

NACIONALES 5 MARLINS 4 Stephen Strasburg hizo su primera apertura de la pretemporada y aceptó un hit en dos innings sin anotaciones mientras ponchaba a dos. Brian Dozier, el brasileño Yan Gomes, Michael A. Taylor y el dominicano Víctor Robles pegaron jonrones solitarios por los Nacionales.

Wander Suero salvó a pesar de que toleró dos hits en un episodio, en el cual abanicó a uno.

MINNESOTA 4 BOSTON 3 El venezolano Marwin González, quien firmó por 21 millones y dos años con Minnesota, se fue 2-0 en su debut de pretemporada. Por Boston, el dominicano Rafael Devers conectó doble y el venezolano Sandy León sacudió su primer jonrón, un batazo de dos carreras.

FILIS 7 PIRATAS 3 J.T. Realmuto, entre las adquisiciones de Filadelfia en la pretemporada, dio su primer cuadrangular y un triple en la pretemporada.

El venezolano José Osuna, cuarto bate de Pittsburgh, se fue 3-0 y batea para .077.

METS 7 TIGERS 1 Jacob deGrom hizo su segunda apertura para Nueva York, en la que sólo permitió un hit en tres entradas en blanco mientras ponchaba a cuatro.

El dominicano Amed Rosario y Devin Mesoraco despacharon jonrones solitarios. Tim Tebow abrió en el jardín izquierdo para los Mets y se fue de 2-0 con dos ponches, aunque se embasó una vez por golpe.

BRAVOS 4 AZULEJOS 3 Brian McCann dio sencillo para su primer hit de la pretemporada en su regreso a Atlanta tras etapas con yanquis y Astros.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó jonrón por primera vez en la pretemporada para Toronto.

RAYS 10 ORIOLES 5 El cubano Guillermo Heredia conectó un vuelacercas de dos carreras y un sencillo productor para Tampa Bay.

Tags relacionados