Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRÓNICA DE LOS MARTES

Fabio Chestaro Uno que pudo haber llegado bien lejos

La historia del beisbolista Fabio Chestaro es difícil de contar, porque no existía una continuidad, hoy no jugaba, mañana sí, es decir, que nunca se sabía qué iba a realizar. Su dedicación y amor en ser militar lo tenía bien prendido en el corazón y muy arraigado en su cuerpo, si mal no recordamos, llegó a ser coronel, pero lo que este muchacho bateaba eran líneas candentes por todo el play.

Los dirigentes hablaban muy bien de él y su hermano José, que era zurdo, también fue un buen jugador, pero no del calibre de Fabio.

Qué pena no se pudo aprovechar las condiciones de Fabio, pero todo el que lo vio, quedó satisfecho.

Fabio jugó en varias series por el Cibao y supo defender los colores de los Tigres del Licey. Estos, con Lantigua a la cabeza, marcaron el paso en aquellos años de los 30 y 40.

Nosotros conversábamos mucho con José allá en La Vega y él se lamentaba de que su hermano Fabio no se entregaba al béisbol, pero Fabio nació para ser militar, no pelotero.

Esta ha sido una historia corta, pero que tenía mucho futuro en el aspecto beisbolero. Todo en la vida no es como uno quiere que sea.

Tags relacionados