FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Disculpas memorables: La mas reciente fue la de Matt Kuchar

Suzann Pettersen hace una mímica sobre la distancia a la que se encontraba el putt de Alison Lee durante la Solheim Cup 2015.

Suzann Pettersen hace una mímica sobre la distancia a la que se encontraba el putt de Alison Lee durante la Solheim Cup 2015.

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Por décadas ha habido “metidas de pata’ que afortunadamente son luego subsanadas por quienes las cometen (o por lo menos, eso intentan). Como quiera el recuerdo queda y el estigma pesa sobre sus cabezas cual nube negra. Encontré un artículo en golf.com sobre las mas famosas en la historia del golf y sus correspondientes excusas. Aquí les traigo ocho de ellas:

Sorry, Sergio: A propósito de las excusas ofrecidas por Sergio aquellas veces cuando sugirió que le sirvieran pollo frito a Tiger en la cena de Augusta (un término racista en EEUU), y mas reciente tras su locura en el Saudí International, a veces es Sergio es quien recibe unas disculpas. En la Ryder Cup de 2008, Nick Faldo, capitán del equipo europeo, dijo que Sergio fue “inútil” durante las competencias.

“Le envié un mensaje de disculpas con José María Olazábal.

En lugar de decir eso debí haberlo sentado y no lo hice, por lo que, en ese caso, el inútil fui yo”, admitió Sir Faldo.

Y sigue el pollo frito: ”He estado en el Tour por 23 años, y todos saben que vivo hacienda bromas.

Me siento mal porque algo que dije en broma fue tomado en otro sentido, por lo que me disculpo si ofendí a alguien”, dijo Fuzzy Zoeller tras el triunfo de Tiger en el Masters de 1997. Fuzzy se refirió a Woods como “that little boy”, y luego le recomendó que no sirviera pollo frito en la cena de campeones del próximo año.

Al agua pato….digo, palo! En el WGC-Cadillac Championship de 2015, Rory McIlroy puso a volar su hierro tres en dirección al agua en total frustración por los malos tiros que había hecho. “Lo que pasó tras el segundo tiro en el hoyo 8 fue un error. Especialmente porque hay niños viendo la transmisión.

Los palos son caros y además, sencillamente, eso no se hace” dijo, McIlroy. El Tour lo multó con US$25,000, aunque luego se la redujeron a cinco mil, debido a las excusas ofrecidas en televisión.

Déjala que ruede: Esta es la mas reciente de Phil Mickelson, y vino días después de que este le pegara a una bola en movimiento en el U.S. Open 2018. “Sé que han pasado varios días y debió haber sido antes, pero me ha tomado un tiempo calmarme. Mi rabia y frustración se llevaron lo mejor de mi esa semana. Es claramente uno de mis mas bajos momentos”, admitió el zurdo.

“Esa muchachita” metió en problemas a Bishop. Tras críticas de Ian Poulter al libro de Nick Faldo, “No Limits”, el entonces presidente del PGA of America, Ted Bishop llamo a Poulter “Little Girl” en tono despectivo. Luego intentó subsanar los comentarios, pero ya era tarde, y hasta fue destituido del cargo. “Es mi culpa. Creé este lío. No creo que el castigo arregle el crimen, pero que sea lo que sea” dijo Bishop tras enterarse de su cancelación en el puesto.

Yo no le concedí ese putt: “Me siento mal por lo que pasó en el hoyo 17 en la Solheim Cup de 2015.

Lo siento”. Fueron las palabras de Suzann Pettersen tras no “dar” un putt de 18 pulgadas a su competidora la norteamericana Alison Lee. Pensando que su putt estaba “dado”, Lee levantó la bola, para enterarse que Suzann no se la había otorgado. Pérdida del hoyo y punto para las europeas.

Pensándolo bien, debimos solo haber aplaudido: “La celebración se fue de las manos. Pedimos excusas sinceras. En nombre del equipo, me siento muy mal y pido disculpas”, dijo el capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup 1999, Ben Crenshaw, cuando caddies, jugadores junto a sus esposas y el resto del equipo irrumpió en el green del hoyo 17 tras saberse ganadores. El problema era que José María Olazábal todavía tenia un putt pendiente que incluso pudo haber cambiado las cosas.

Yo pago X cantidad de impuestos: “Las finanzas y los impuestos son un asunto personal y no debí hacerlas públicas. Me disculpo con todos los que insulté, y le aseguro que no hubo mala intención”. Eso dijo Phil Mickelson en 2013 tras admitir en público cuanto ganaba y cuanto pagaba de impuestos, lo cual no fue bien acogido por sus conciudadanos en California.

Hola otra vez, mundo. Cuando Tiger irrumpió en el mundo del golf, una de sus frases mas famosas fue “Hola mundo” (¿lo recuerdan? El famoso “Hello World). Bueno, eso tuvo que decirlo posteriormente, pero ahora acompañado de unas disculpas. “Hola mundo. Fui un tonto. No debí jugar con reglas diferentes. Debí aplicar esos limites a mi vida. Lo siento”, dijo Tiger en 2010 tras admitir en televisión nacional las infidelidades y desmanes que lo llevaron a un divorcio y a una alocada carrera hacia el fracaso en los años por venir.

Tags relacionados