Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Federer supera primera ronda en Dubai

Roger Federer devuelve la pelota durante su partido contra Philipp Kohlschreiber en la primera ronda del torneo de Dubái.

Roger Federer devuelve la pelota durante su partido contra Philipp Kohlschreiber en la primera ronda del torneo de Dubái.

Los españoles Fernando Verdasco (32º del mundo) y Roberto Bautista (18º), así como el suizo Roger Federer, superaron este lunes la primera ronda del Torneo de Dubái tras derrotar a sus respectivos rivales.

Verdasco se impuso al italiano Thomas Fabbiano por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Bautista hizo lo propio ante el indio Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-3).

Federer, por su parte, cedió un set (6-4, 3-6, 6-1) ante el alemán Philipp Kohlschreiber en su regreso a la competición luego de su derrota en los octavos de final del último Abierto de Australia, en enero.

"Yo me decía que simplemente debía pasar de ronda. Y logré no perder en condiciones complicadas (el viento sobre la pista central)", explicó el campeón suizo, que busca su título 100 a sus 37 años.

Coronado en siete ocasiones en el Emirato, la última vez en 2015, Federer, N.7 del mundo, se medirá en la siguiente ronda con Verdasco, un rival al que Federer siempre ganó en sus seis enfrentamientos anteriores.

Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, realizó su vuelta a la competición luego de despedirse en octavos en Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas, con el que podría enfrentarse en la final en Dubái.

La primera jornada estuvo marcada asimismo por las sorprendentes eliminaciones del ruso Karen Kachanov, N.12 del mundo y ganador del Masters 1000 de París en octubre, y del canadiense Milos Raonic (14º). El georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Jan-Lennard Struff fueron sus respectivos verdugos.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.736.845 dólares en premios.

Tags relacionados