Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Indios de Cleveland

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Por tres años seguidos los Indios de Cleveland han ganado la División Central Liga Americana. Lo hicieron el año pasado con marca de 91-71, y perdieron posteriormente en la serie divisional en una barrida de Houston 3-0. Estuvieron en Serie Mundial por última vez en 2016 cuando fueron derrotados por los Cachorros de Chicago. Los Cachorros duraron 108 años sin ganar, Cleveland no lo consigue desde 1948, es decir hace 70 años.

Para el 2019, los Indios tendrán muchos rostros nuevos. Parece que buscan bajar nómina y salieron o dejaron ir a gente relevante como el jardinero Michael Brantley, a Edwin Encarnación, al cubano Yonder Alonso, entre otros. Este año se irán con un club formado por Leonys Martin, Tyler Naquin y Jordan Luplow como jardineros, en tercera José Ramírez, en segunda Jason Kipnis, en el short tienen a Francisco Lindor lesionado por dos meses y supuestamente colocarán a Yu Chang. De receptor va el boricua Roberto Pérez (liceísta), en primera base Jake Bauers y de designado regresa Carlos Santana. Es un club distinto al de años recientes, pero cuando entre Lindor deberán mejorar mucho. Ramírez tuvo una sobresaliente campaña 2018 con .270-39-105 con 34 robos de base, aunque se cayó en la segunda mitad.

PITCHEO: En el pitcheo mantienen su plantel de abridores con el venezolano Carlos Carrasco, Corey Kluber, Trevor Bauer, Mike Clevinger y un posible 5to. hombre en Shane Bieber.El dominicano Danny Salazar viene de recuperación., Cody Allen, su cerrador, se fue a la agencia libre y también el zurdo Andrew Miller. Es decir que el bulpen se debilita bastante. El cerrador será Brad Hand, y por ahí estará el mexicano Oliver Pérez,entre otros.

MANAGER: Terry Francona, el manager, va a su 6ta. temporada. Tuvo mucho éxito en Boston donde duró 8 años con dos títulos de serie mundial (2004-07), y le ha ído muy bien en Cleveland. Francona tiene 59 años de edad.. ¿Proyecciones?: Podría ser esta campaña la más débil para los Indios en los últimos 4 años. No está claro que puedan ganar 90 juegos, así que tendrán mucha competencia esta vez si quieren ganar la División por 4to. año seguido.

DE INTERÉS: Confirmado lo de Omar López como manager aguilucho. Tal como escribí ayer, el club no perdió tiempo en anunciarlo antes de que continuara lo extraoficial. Inclusive se adelantaron en su comunicado designando algunos coaches, entre ellos el regreso de Luis Polonia en bateo. Ahí habrá mucho picante... Hablamos ayer con Lino Rivera, el nuevo y confirmado manager de los Toros, y el hombre está super contento de volver a Lidom. Dice que está super feliz porque le encanta el país. Pedro Briceño le preguntó si no había rencor con tanto veneno que se tiró contra él en las Águilas (y Aroboy Santana), y el hombre tuvo una respuesta cristiana. Nada de rencor, hasta en las mejores familias se pelean, dijo Lino.. ¿Es cierto eso?... Erick Almonte es un tipo chévere. El nuevo presidente de Fenapepro nombró nuevos ejecutivos en su oficina, dos periodistas al menos: Mario Emilio Guerrero de asesor, y Vian Araujo de Director Ejecutivo. Guerrero fue director de comunicaciones de Mario Soto por más de una década, pero continuará en el organismo, ahora como asesor.. Araujo fue de los periodistas “amenazados” de muerte por el anterior presidente Mario Soto, y entra a la Fenapepro por la puerte grande, como un jefe.. También sigue ahí en labor de administradora la señora Lindsey Soto, hija de Mario Soto.. ¿Ven por qué digo que Eric es chévere?... También cabe el término para Vitelio Mejía, el presidente de Lidom. Vitelio fue el autor del acuerdo de “paz y amor” entre Soto y los tres periodistas que pusieron querella ante la fiscalía por ser amenazados de muerte. Como ellos accedieron a hacer la paz, Vitelio los invitó a todos a la Serie del Caribe, pagados por Lidom, y disfrutaron en grandeÖ ¿No es lindo eso?...hermoso.

Tags relacionados