Listin Diario Logo
18 de noviembre 2019, actualizado a las 11:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 20 de febrero de 2019

RAMA FEMENINA

Colegios Babeque y Saint Michaels avanzan en futsal

  • Colegios Babeque y Saint Michaels avanzan en futsal

    Acción del partido entre Babeque y Luis Muñoz Rivera en la primera ronda del cuadro principal de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2019.

Santo Domingo

Los equipos representativos de Babeque y Saint Michaels clasificaron para la segunda ronda del cuadro principal en la etapa capitaleña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2019, que se celebra en las instalaciones del del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

En la primera vuelta, Babeque le ganó a Luis Muñoz Rivera 2-1, mientras que Saint Michaels sorprendió al vencer a Saint George, campeón del pasado año, con idéntico score.

En otros resultados de la ronda inicial, International School derrotó a Lux Mundi 1-0, MC School a ABC 5-1 y Claret a American School 7-0.

Los partidos de segunda ronda serán celebrados el próximo sábado, comenzando a las 11:00 de la mañana.

A primera hora, Ashton jugará contra Saint Michaels; a las 12:00 m., Saint Thomas se medirá a CBC; a la 1:00 p.m., Carol Morgan a Babeque; a las 2:00 p.m., Saint Nicolas a International School; a las 3:00 p.m., Notre Dame a MC School y a las 4:00 p.m., Saint Joseph vs. Claret.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018-2019 cuenta con el patrocinio de las marcas Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

La etapa del Cibao continúa este miércoles con encuentros a partir de las 4:00 de la tarde, correspondientes a la primera ronda del cuadro principal, en la cancha del Santiago Soccer Club, de la ciudad de Santiago.

En el primer turno, ANIJA se enfrentará a Tears La Vega; Luis Ernesto Gómez a De la Salle Santiago, a las 5:00 p.m.; O & M Hostos Puerto Plata a Saint David, a las 6:00 p.m. y Leonardo da Vinci a O & M Hostos Santiago, a las 7:0 p.m.

En la justa se inició con la participación 60 colegios, 38 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 22 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

El campeón nacional de la última edición del evento fue el colegio Saint George.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.