Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EJECUTIVO

Los Filis contratan Edwin Soto para operaciones beisbol

Edwin Soto es parte integral de su equipo de operaciones de beisbol.

Edwin Soto es parte integral de su equipo de operaciones de beisbol.

El joven dominicano Edwin Soto fue contrato por los Filis de Filadelfia para un puesto ejecutivo.

Edwin tuvo el chance de jugar en la Liga Centro desde los 4 años de edad, donde aprendió los fundamentos necesarios para llevarlo a jugar en el torneo RBI a los 12 años y luego representar a la República Dominicana en el torneo Cal Ripken World Series en Baltimore, USA en el 2006.

A los 16 años de edad, cuando muchos de sus compañeros firmaban contratos profesionales, una escuela secundaria militar en los Estados Unidos le ofreció una beca la cual le cambio la vida, esta le sirvió como el escalón que necesitaba para conseguir becas universitarias. Luego de destacarse tanto dentro como fuera del terreno, Edwin consiguió su titulo en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo de Milligan College.

Al darse cuenta que jugar beisbol profesional no era una opción, Edwin decidió formarse lo mejor posible para poder en algún momento unirse a la industria que lo apasiona, el beisbol. Trabajó como sub-manager en Enterprise Rent a Car por un año antes de hacer una maestría en la Universidad del Este de Tennessee con un titulo en Negocios y Tecnología con énfasis en Liderazgo Empresarial mientras hacia una pasantía en un banco local.

Edwin fue contratado por los Filis en Diciembre del 2018 y es parte integral de su equipo de operaciones de beisbol, específicamente en el area de Desarrollo del Jugador. Una de las cosas que apasiona a Edwin es tener el chance de hacer un impacto positivo en los peloteros de Ligas Menores de los Filis para convertirse en mejores seres humanos dentro y fuera del terreno. Edwin reside en el area de Clearwater, Florida junto a su esposa, Natalie Soto.

Tags relacionados