Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 09:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 18 de febrero de 2019

Nowitzki “nombra” a Doncic sucesor

EFE
Charlotte

Antes de que el veterano alero alemán Dirk Nowitzki comenzase su decimocuarta participación en el Partido de las Estrellas, que será la última, alabó la figura del alero novato esloveno Luka Doncic, a quien reconoció como su sucesor “natural” dentro de los Mavericks de Dallas.

Nowitzki, de 40 años, reiteró que había que ser realista y que sus días como profesional se acercaban al final, pero el equipo ya había encontrado en Doncic a un jugador que tiene por delante un futuro espléndido dentro de la NBA.

“Es un jugador que puede conseguir todo lo que quiera en el campo y cuando lo deseaba”, valoró Nowitzki, quien llega a la 68 edición del Partido de las Estrellas al ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como leyenda junto con el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, quien ya ha anunciado su retirada cuando concluya la presente temporada.

Nowitzki no ha dicho oficialmente que va a seguir los mismos pasos que Wade, pero en cada uno de los campos de la NBA que juega el que será su último partido recibe un homenaje e intercambia camisetas.

De quien si habla y lleno de alabanzas es de la figura de Doncic, el exjugador del Real Madrid, que se proyecta como el gran favorito a conseguir el premio de Novato del Año y rechaza que se le compare cuando él era joven.

“Él está mucho, mucho más preparado y mejor que yo como novato”, destacó Nowitzki. “Tiene una madurez en todas las facetas del juego muy superior a la mía cuando llegué a la NBA”.

El propio Nowitzki reconoce que su comienzo en la NBA fue muy discreto, apenas promedió ocho puntos y tuvo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.