Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS 2019 | PRETEMPORADA

Albert Pujols quiere actuar en la campaña completa 2019

Albert Pujols se presentó rehabilitado a los campos de entrenamientos de Anaheim en Tempe, Arizona.

Albert Pujols se presentó rehabilitado a los campos de entrenamientos de Anaheim en Tempe, Arizona.

Albert Pujols se atrevió hacer una predicción audaz, aunque poco realista, sobre lo que será su temporada 2019.

“Espero jugar 162 partidos”, dijo el primera base de los Angelinos de Los Ángeles. “Ciento noventa encuentros voy a jugar este año, incluido el entrenamiento de primavera”.

Un mes después de su 39no cumpleaños, el dominicano Pujols es un veterano de 18 años en las Grandes Ligas, 10 veces participante del Juego de Estrellas y tres ocasiones Jugador Más Valioso.

“No estará jugando 190, les prometo eso”, dijo el nuevo manager de los Angelinos, Brad Ausmus.

Pujols tuvo una cirugía en la rodilla en agosto pasado. Apareció en 117 partidos y tuvo 465 turnos, su menor cantidad desde 2013, al acabar con un promedio de bateo de .245 con 19 jonrones y 64 impulsadas.

Debido a que la cirugía fue en el verano, fue capaz de tener un descanso de invierno normal.

“Si está jugando bien, va a jugar, es así de simple”, agregó Ausmus. “Lo importante sobre el entrenamiento de primavera es asegurarse que llegará sano a la temporada. Ciertamente no queremos sobrecargarlo aquí y tener un problema en abril y mayo. Va a evolucionar a medida que avancemos. Sin duda seremos cautelosos”.

Roles Se espera que Pujols juegue en la primera base y vea tiempo como bateador designado hasta que Shohei Ohtani reciba la autorización para batear en los partidos tras su cirugía Tommy John.

Tras batear para .328 y conectar 445 jonrones durante 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, Pujols presenta un promedio de .260 y 188 vuelacercas en siete años con los Angelinos.

“Mi trabajo es estar sano y ayudar a este equipo a ganar un campeonato”, sostuvo Pujols. “No creo que necesite probarme con alguien. Sé lo que puedo hacer cuando estoy sano y eso es lo que intento hacer. Mi objetivo principal es ayudar a este equipo a ganar un campeonato. No se trata de mí”.

Pujols conoce bien a Ausmus de sus días como jugador.

“Tengo mucho respeto por cómo juega Albert, no sólo desde la perspectiva de talento, sino que juega de la manera correcta, cómo se comporta en el terreno, la ética de trabajo, todo eso”, aseguró Ausmus. “Hace muchas cosas bien”.

Tags relacionados