Listin Diario Logo
22 de junio 2019, actualizado a las 06:47 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 16 de febrero de 2019

CREMACIÓN

Sala: dolor y lágrimas

AP
PROGRESO, Argentina

El dolor en el rostro de la madre de Emiliano Sala, Mercedes, consolada por su amigo en el Nantes, Nicolas Pallois, y el de su padre, Horacio, confortado por el director técnico del Cardiff, Neil Warnock, resumieron la tristeza de la última despedida de todo un pueblo argentino al futbolista fallecido en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Hubo mucha tristeza, dolor, silencios, momentos sobrecogedores el sábado en el último adiós al hijo más conocido de Progreso, un pequeño pueblo en la provincia de Santa Fe situado a más de 540 kilómetros al norte de Buenos Aires, a donde el sábado llegó el cuerpo del futbolista, tras un largo periplo iniciado en un vuelo procedente de Londres.

Sala se hizo mundialmente famoso cuando la avioneta en que viajaba de Francia a Gales se desvaneció sobre el Canal de la Mancha. Pasaron varios días hasta que se confirmó su muerte en un accidente sobre el que aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

La cremación en el cementerio de Santa Fe fue uno de los momentos más dolorosos para todos, con decenas de personas llorando al unísono y rompiendo en aplausos espontáneos, a los que se sumaron Warnock y el director general del club, Ken Choo.

El pueblo entero conocía a Emiliano, “Emi”, desde pequeño y seguía con fervor todos sus pasos hasta llegar a la gran promesa del fútbol europeo.