Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 01:19 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 16 de febrero de 2019

VELOCIDAD

La temporada de dragueo inicia hoy

  • La temporada de dragueo inicia hoy

    Héctor Zayas, Marcos Pichardo, José Enrique Núñez y Adam Bodden, dando los últimos toques a los preparativos para el inicio de la Temporada de Dragueo 2019.

Santo Domingo

Todo está preparado para la apertura oficial de la Temporada de Dragueo 2019, la cual será inaugurada este sábado a las 6:00 de la tarde, en el Autódromo Petronan, con los esperados ‘Calentones y Pases de Prueba Cometa’.

La competencia es organizada por la empresa Dragueo del Caribe, que encabezan los conocidos pilotos Adam Bodden y Héctor Zayas, informó Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Petronan, por medio de un despacho de prensa.

Relató que junto a Dragueo del Caribe, el Autódromo ha trabajado arduamente en el aspecto organizativo, con el objetivo de lograr el montaje de una temporada que resulte muy atractiva y competitiva para los aficionados a ese deporte de velocidad.

Pichardo reveló que tanto los eventos de Dragueo, Automovilismo, Drift, Motociclismo y Kartismo, contarán este año con el apoyo, en lo referente al transporte, de la empresa Ferries del Caribe, cuyos propietarios son Néstor González y Néstor González Jr., la cual se encargará de trasladar los autos y motos, además de los pilotos participantes, desde Puerto Rico hacia Santo Domingo y viceversa.

De su lado, Adam Bodden, pionero en el montaje y organización de competencias internacionales de este apasionante deporte en el país, informó que en los calentones y pases podrán participar todos aquellos que asistan con sus autos en condiciones y que tengan la facilidad de correr.

El torneo que iniciará este sábado “será un campeonato espectacular y sin precedentes en República Dominicana. Explicó que el certamen de Dragueo contará de 4 fechas, además de otros eventos nacionales e internacionales.

Entre los destacados competidores que accionarán en los calentones y el campeonato citó a los representantes del Team Pérez Drag, que integran Wander Pérez y Manny Guzmán; así como al oriundo de Panamá Luis Bolaños.