Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 01:13 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 14 de febrero de 2019

CLASIFICACIÓN

RD jugará en el Grupo A del torneo Premier 12

  • RD jugará en el Grupo A del torneo Premier 12
Santo Domingo

La República Dominicana quedó enclavada en el Grupo A para el Premier 12, certamen de béisbol programado para efectuarse del 2 al 17 de noviembre en México, China Taipei y Seúl y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio en el 2020.

Los dominicanos (12) quedaron junto a Estados Unidos (2), México (6) y Holanda (8) en el mencionado grupo, según el anuncio realizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), entidad que dio a conocer los grupos y las sedes del certamen, en que participarán las 12 mejores naciones ranqueadas.

Los anuncios se realizaron durante una conferencia de prensa en la capital mexicana, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE); los Charros de Jalisco, equipo de béisbol profesional perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Grupos y sedes
El Grupo A incluye al número 2 del ranking mundial Estados Unidos, No. 6 México, No. 8 Holanda y No. 1 2República Dominicana. Los Charros de Jalisco será el anfitrión de este grupo en el Estadio de Béisbol Charros.

El Grupo A abrirá oficialmente el torneo global, con el Partido 1 el 2 de noviembre.

El Grupo B está integrado por el número 1 del mundo Japón, el cuatro China Taipei, el número 9, Venezuela y el 11 Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Intercontinental Stadium, con la organización de Chinese Taipei Baseball Association (CTBA). En el Grupo C jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 y actual No. 3 del mundo Corea, junto con el No. 5 Cuba, No.

7 Australia y No. 10 Canadá.
Estos equipos se enfrentarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Korea Baseball Organization (KBO) — la liga deportiva profesional más importante del país — adelantó el inicio de la temporada 2019 a su fecha más temprana en la historia (23 de marzo) para cerrar la temporada en octubre y así poder albergar el Premier12 y tener disponibles a sus principales estrellas para integrar el plantel del Equipo Nacional de Corea.

Avance a Super Ronda Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, cuyo anfitrión será la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, y será disputada en el ZOZO Marine Stadium de Chiba y en el icónico Tokyo Dome, donde también tendrá lugar la final del torneo.

La página oficial del II WBSC Premier12® – premier12.

wbsc.org/es/2019 – también fue presentada oficialmente en seis idiomas, incluyendo chino tradicional, coreano, español, francés, inglés y japonés.