Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

La Confederación invirtió en reparación estadio Panamá

Juan Francisco Puello Herrera resalta esfuerzo hecho por la Confederación en el montaje y feliz termino de la Serie del Caribe.

Juan Francisco Puello Herrera resalta esfuerzo hecho por la Confederación en el montaje y feliz termino de la Serie del Caribe.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Quizás más que en cualquiera otra versión, la Confederación de Béisbol del Caribe realizó inversiones cuantiosas en lo relativo al montaje de la recién concluida Serie Del Caribe, evento que tuvo como ganador a Panamá, en su propio territorio.

El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBSC expresó que la inversión millonaria fue en lo referente a la reparación del estadio Nacional Rod Carew, teniendo un mayor porcentaje los trabajos realizados en el terreno de juego y los camerinos.

“Todo estos gastos corrieron por cuenta de nosotros, el gobierno de Panamá solo puso la estructura a disposición, el estadio, pero después nos encargamos de la reparación del mismo”, señaló Puello Herrera, sin querer definir la cantidad de dinero relacionado con la inversión.

“Había una gran premura por realizar el evento y Panamá era la solución más viable y al final entiendo que hicimos lo correcto, pues la justa tuvo una feliz conclusión, más con la presencia del equipo sede en la final y que levantó la corona”, señaló. El último conjunto que ganó el trofeo en su propia sede fueron los Yaquis de Obregón que vencieron 4-3 al Escogido, de República Dominicana en Hermosillo en el 2013.

Asimismo, Puello Herrera expresó que Panamá tuvo a su favor disponer de la televisión abierta para la transmisión de cada uno de los partidos que se escenificaron en la Serie.

Otro aspecto en que Panamá no incurrió fue en lo relativo a los gastos de las delegaciones, en que cada una de estas se cubrió su propia presencia en el Clásico caribeño.

Encuentro evaluativo y temas importantes Puello Herrera anunció que para el 28 y 29 de marzo se realizará en el país un encuentro en que participarán los presidentes de las diferentes ligas afiliadas y en la misma se tocarán varios temas trascendentes relacionados a la entidad.

“Lo primero es pasar un balance pormenorizado de lo que fue la realización de la Serie del Caribe, la cual consideramos fue todo un éxito, que contó con una asistencia más que aceptable”, expuso Puello Herrera.

Temas como la posible participación directa de la nación ganadora en la Serie del próximo año, su virtual inclusión en la Confederación, así como ratificar ó no a Puerto Rico como la venidera sede serán debidamente discutido en los dos días del encuentro.

En Panamá, en varios sectores corrió el rumor de que República Dominicana pudiera ser una opción de montar el certamen en el 2020 en caso de que Puerto Rico no pueda hacerlo. Según el calendario a los dominicanos les corresponde montar el certamen en el 2022.

También durante el encuentro a efectuarse en marzo se les dará apertura a las oficinas de la Confederación de Béisbol del Caribe en el país.

SIN DECISIÓN SOBRE LOS PREMIOS Otro tema que Puello Herrera tocó con Listín Diario fue la reiteración de que la CBSC no tiene ninguna decisión sobre el otorgamiento de los premios a los equipos ganadores del clásico.

“Nuestro compromiso es que cada vez antes de iniciar el evento, le entregamos el dinero relativo a los premios a la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe y ellos a su vez son los que otorgan los mismos, según lo establecen sus reglamentos”, externó.

Según, Puello Herrera en el momento en que entregamos los fondos, ahí nos apartamos de los mismos y ya es decisión de Conpeproca ejecutarlos.

La CBSC y la entidad de los peloteros tienen una cuerdo firmado hasta el 2021.

Varias críticas fueron externadas debido a que ninguno de los países que llegaron al partido final recibieron compensaciones económicas, recayendo las mismas en los combinados de República Dominicana y México.

Incluso, en las mismas transmisiones televisivas, las graderías se escuchaban las voces pidiendo a la Confederación recapacitar la decisión en favor del equipo panameño.

Tags relacionados