Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DE SANTIAGO

Oliver García guía al Plaza, quita invicto al club Sameji

Oliver García, del Plaza Valerio, va hacia el Canasto, durante el partido ante el club Sameji.

Oliver García, del Plaza Valerio, va hacia el Canasto, durante el partido ante el club Sameji.

El Club Plaza Valerio anoche salió victorioso al quitarle el invicto al Club Sameji tras superarlos con pizarra 112-107 en la continuación del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Ante otra buena asistencia de público en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los de Baracoa tuvieron un dominio holgado en los primeros tres cuartos de acción -entre los cuales llegaron a tener distancia hasta de 23 puntos-, sin embargo, tuvieron que aplicarse en los seis minutos finales ante una remontada de los samejianos que lograron acercarse de cuatro puntos, no obstante, los joyeros manejaron la presión defensiva para agenciarse el éxito.

Oliver García (29) y Robert Glenn (24) lideraron el ataque ofensivo de los ganadores, que además contaron con 18 de Américo Delgado, 12 de Marcos Rodríguez y 11 de Anthony Cox.

Por Sameji, los mejores anotadores fueron Ivan Johnson (27), Nehemías Morillo (25), Jamel Staten y Lenny Rodríguez sumaron 21 cada uno. Tras el resultado, Plaza mejoró a 3-2 y Sameji quedó con 3-1.

La acción Plaza Valerio despegló un juego de velocidad llegando a zona pintada con varios contraataques efectivos y ganó 25-19 el primer cuarto donde Oliver García anotó 11 tantos, mientras Glenn sumó ocho. En el segundo parcial continuaron su asedio y tomaron distancia de 23 puntos al finalizar la primera mitad (65-42).

García encestó 20 para encabezar a los joyeros en la primera mitad. Por Sameji, Staten anotó 12.

En el tercer cuarto la anotación estuvo equilibrada con los de Baracoa arriba de un tanto (27-26) y entraron al cuarto final con ventaja cómoda 92-68.

Tags relacionados