Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Ángel Delgado tuvo que hacer un viaje de más para debutar

Se unió a los Clippers de Los Angeles antes del partido del jueves por la noche

Ángel Delgado hizo su debut en el baloncesto de la NBA con los Clippers de Los Angeles.

Ángel Delgado hizo su debut en el baloncesto de la NBA con los Clippers de Los Angeles.

Para hacer su debut en la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos, la mundialmente famosa NBA, el dominicano Ángel Delgado tuvo que hacer un viaje de más.

Delgado, un centro con contrato de dos vías, tomó un vuelo adicional hacia el Este para unirse a los Clippers de Los Angeles antes del partido del jueves por la noche en Indianapolis frente a los Pacers de Indiana.

Y es que el equipo Aguacaliente, sucursal de los Clippers en la G League, la liga de desarrollo de la NBA, tuvo su partido del día en Iowa por lo que el criollo debió de seguir viajando para llegar a tiempo y cumplir con su asignación.

El entrenador Doc Rivers tuvo que hacerle algunas indicaciones sobre las jugadas preparadas mientras Delgado se preparaba en el vestuario de visitante para el partido que terminaron ganando los Pacers con pizarra de 114-92.

Delgado, de 24 años, 6-10 de estatura y 240 libras, vio acción durante 14 minutos, anotó tres puntos, capturó cuatro rebotes y tuvo un robo de balón. Marcó uno de cuatro lances de campo y se fue de 2-1 desde la línea de personal.

Al momento de ser subido, Delgado era el líder de rebotes de la G League con un promedio de 14.4 capturas por partido. En esta misma temporada también estableció una marca de rebotes en un encuentro de ese circuito con 31.

Tags relacionados